Nuevo submarino nuclear de China se habría hundido en el río
El hecho habría ocurrido entre mayo y junio de este año
Un nuevo submarino, aparentemente nuclear, que fabricó China se habría hundido en el río Yangtsé este año en Wuchang, cerca de Wuhan.
Así lo informaron los medios como The Guardian, The Wall Street Journal, CBS News y la agencia de noticias Reuters.
Un funcionario de defensa de Estados Unidos informó a Reuters que, al parecer, el buque estaba al lado del muelle cuando se hundió.
De momento se desconoce cuál fue la causa y tampoco se sabe si hubo víctimas y si tenía combustible nuclear. Aparentemente, el hecho ocurrió entre mayo y junio de este 2024.
Este submarino era el primero de una nueva línea de buques de la clase de Zhou, según explicó el funcionario.
Una imagen tomada por Maxar Technologies desde un satélite el 10 de marzo mostró al submarino en el puerto, de acuerdo con CNN.
Además, una imagen satelital tomada el 15 de junio, según CBS News, mostró que en el lugar hubo grúas que rodeaban al submarino. Se cree que estaba sumergido debajo de la superficie del río.
Supuestamente, fue rodeado con barreras para evitar que hubiera fuga de petróleo u otros elementos.
Luego, el 25 de agosto fue encontrado sumergido en el mismo muelle. Sin embargo, se desconoce si era el mismo.
Aunque EEUU afirma que el submarino se hundió, un portavoz de la embajada de China en Washington D.C. indicó que desconoce la situación.
"No estamos familiarizados con la situación que usted mencionó y actualmente no tenemos información que proporcionar", comentó.
Esta información fue divulgada por los medios internacionales después de que China hizo un inusual lanzamiento de un misil balístico intercontinental en el océano Pacífico.