Nuevo récord: 888 personas con COVID-19 están internadas
HAY OTRAS 23 PERSONAS INTERNADAS EN HOSPITALES PRIVADOS PARA UN TOTAL DE 911

Imagen cortesía de Casa Presidencial.
(CRHoy.com). -Este viernes 30 de abril Costa Rica alcanzó un nuevo récord en el marco de la pandemia.
Un total de 888 personas están hospitalizadas con COVID-19 en los hospitales públicos. Otras 23 están internadas en centros de salud privados, lo que suma un total de 911, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó a CRHoy.com que esta es la cifra más alta de hospitalización en el sector público que se ha registrado desde el 6 de marzo del 2020, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en el país.
Este jueves 29 de abril se alcanzó otro récord, pues se registraron 2.781 nuevos cas0s en 24 horas, la cantidad más alta desde que inició la pandemia en Costa Rica.
Actualmente cada hora se reportan 4 hospitalizaciones nuevas, lo que también pone en riesgo la capacidad hospitalaria para atender a las personas que se contagien de COVID-19, a quienes padecen otras enfermedades y necesiten ser internados, o bien, a quienes sufran un accidente y requieran hospitalización.
Para la mañana de este viernes estaban ocupadas 352 de las 387 camas disponibles para los pacientes críticos y severos. Es decir, el 90,9% ya está ocupado.
En salón quedan libres 246 de las 498 camas disponibles, para pacientes con cuidados moderados y leves. La tasa de ocupación llega al 66,9%.
"Atravesamos la situación más crítica desde que la pandemia empezó", dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, el pasado jueves 22 de abril.
"No aflojemos en este momento, la situación hace que el esfuerzo de cada uno sea crucial", añadió.
A partir del próximo lunes 3 de mayo rigen nuevas restricciones al comercio y de tránsito, un intento del Gobierno de Carlos Alvarado para contener la ola de contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.