Nuevo partido propone despenalizar consumo de marihuana
También busca luchar por matrimonio igualitario y aborto terapeútico
"Vamos", un nuevo partido político cuyo lanzamiento se hizo esta mañana, propone despenalizar y regular el consumo de marihuana en Costa Rica, dijo su presidenta, Margarita Salas.
La agrupación, de carácter provincial por San José, también luchará por la aprobación del matrimonio igualitario y el aborto teapéutico.
"Consideramos que la mujer es dueña de su cuerpo", sostuvo Salas.
Salas explicó que el partido es una iniciativa que surge vinculada a distintos movimientos sociales con el fin de impulsar temas que, a pesar de ser polémicos, son necesarios en el país.
Dijo que la política de prevención y atención de las adicciones ha fracasado y que por esa razón proponen despenalizar el consumo de marihuana, así como avanzar en la agenda de derechos humanos.
También impulsarán la igualdad de género y el Estado laico porque consideran indispensable para la aprobación de los proyectos vinculados a derechos humanos.
Además, planten la necesidad de que Costa Rica cambie a un régimen parlamentarista, introducir reformas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y luchas por mejores ciudades con modernización del sistema de transporte público.
"Vamos", según Salas, buscará varias cururles en la próxima Asamblea Legislativa, pero las candidaturas no se definirán sino hasta el próximo año.