Nuevo enfrentamiento entre taxis rojos y choferes de Uber
Este viernes un enfrentamiento entre taxistas y conductores de Uber en Pavas dejó como saldo 10 detenidos. Hoy sábado, un nuevo incidente se vivió en el sector entre ambos actores, sin embargo, no hubo detenidos.
Cabe mencionar que el día de ayer, aparentemente, la disputa inició frente al edificio de Franklin Chan, cuando los taxistas bloquearon a un conductor de Uber y no lo dejaron pasar y tuvo que llegar la policía. "Hoy (sábado) ocurrió algo parecido, y en el mismo lugar, pero esta vez el conductor venía con un pasajero, quien no se podía bajar por esta situación y tuvo que llegar otra vez la policía", dijo Esteban Soto, chofer de Uber.
"Hoy éramos como 10 choferes y lo que buscábamos era que la gente no tuviera miedo, pero aparecieron los taxistas rojos y cuando pasamos, se molestaron y llamaron a la Fuerza Pública", explicó.
De acuerdo con Soto, "hoy volvimos al mismo lugar, pero no para incitar a la violencia, más bien por el contrario, queríamos que el usuario sienta tranquilidad, que sientan que vamos a seguir apoyándolos (…). Esperamos que la problemática termine ahí (..) Si es posible, nos gustaría hablar con los jerarcas de los rojos de una manera que se pueda entender que el mercado alcanza tanto para Uber como para taxistas".
La versión de los taxistas de Pavas es distinta. De acuerdo, con el testimonio de uno de ellos, "este viernes los conductores de Uber se presentaron frente a la base de una línea de taxis y hoy se estacionaron en una parada pública de esa misma cooperativa".
Por esta razón, señaló el chofer de los rojos, "esta tarde los taxistas de la zona se reunieron para coordinar qué van a hacer ante la situación. La idea es organizarse para realizar un movimiento", agregó.