Nueva República propone unir todas las instituciones de desarrollo social
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa propone la creación del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), en el que se unificarían las entidades encargadas de la ayuda social que actualmente existen en el Estado.
La iniciativa fue presentada por la fracción de Nueva República. Según la congresista Olga Morera Arrieta, el plan pretende "concretar y centralizar" en una sola administración la dirección del ente responsable del bienestar social de la población.
El Mideso, de acuerdo con el expediente, sería el encargado de administrar el actual Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), que hoy, por medio de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf), gestiona la asignación de recursos a diferentes instituciones.
"Esta iniciativa surge como respuesta a una realidad nacional marcada por la dispersión institucional, la duplicidad de funciones y la falta de continuidad en las políticas sociales. Esa falta de coordinación afecta directamente a los costarricenses, pues las ayudas no llegan de forma justa y necesaria", agregó la legisladora.
La propuesta deberá ser asignada a una comisión legislativa para su análisis y dictamen.