Nueva República no descarta aspirar a otros puestos del Directorio
Bancada dará sus 5 votos a Rosalía Brown Young
El Partido Nueva República no descarta aspirar a otros puestos dentro del Directorio Legislativo, según reconoció el nuevo jefe de fracción, Fabricio Alvarado Muñoz.
El congresista indicó que la fracción impulsará la candidatura de Rosalía Brown Young a la Presidencia del Primer Poder de la República, sin importar los votos obtenidos durante la sesión solemne del 1.º de mayo.
Alvarado lamentó la posición del actual presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, por tener los votos amarrados, pese a contar esta administración legislativa con un número significativo de mujeres en curules.
Sobre las rondas de negociación para presidir la Asamblea, Alvarado mencionó que se sostuvieron conversaciones con todas las fracciones legislativas: el oficialismo, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN), e incluso el Frente Amplio (FA) y el Partido Liberal Progresista (PLP).
Detalló que las bancadas coincidieron en considerar a Rosalía Brown como una figura idónea para presidir la Asamblea Legislativa en este último periodo.
Sostuvo que la experiencia adquirida durante el año pasado como vicepresidenta del Congreso le brindó las credenciales necesarias para postularse a este cargo.
Con respecto al curso de las negociaciones sobre el resto de los puestos del Directorio, Alvarado aseguró que se abordarán conforme avance la votación de los seis miembros postulados para liderarlo durante el último año.

La fracción inició su desayuno a las 7:30 a. m. en el piso 8. Asistieron los cinco legisladores neorepublicanos: Fabricio Alvarado, Rosalía Brown, David Segura, Yonder Salas y José Pablo Sibaja, junto a familiares e invitados especiales.
Durante el desayuno participó el pastor Mauricio Valverde, representante de la Alianza Evangélica, quien realizó una oración junto a los asistentes antes del inicio de la reunión.
Posteriormente, se llevó a cabo una sesión para definir los objetivos de esta jornada solemne. Además de la elección del Directorio Legislativo, los jefes de fracción contarán con hasta 12 minutos para presentar sus propuestas e iniciativas para el último año de labores.