Nueva onda tropical provocará fuertes lluvias y vientos de hasta 80 km/h
Para la tarde de este lunes, la onda tropical 27 ingresará al territorio nacional y, según la proyección del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en algunos puntos del país caerán hasta 85 milímetros de agua, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Oficialmente, el ingreso se realizará a primeras horas de la tarde, pero desde la mañana se ha registrado un aumento de la nubosidad y de los aguaceros en varios sitios.
En la mañana se mantendrán condiciones nubladas, con aguaceros dispersos acompañados de tormenta eléctrica ocasional, tanto en la vertiente del Caribe como en sectores localizados de la Zona Norte.
Los acumulados estimados en periodos de 6 a 12 horas estarán entre 20 y 40 milímetros (mm), con máximos de hasta 70 mm. Se esperan lluvias ocasionales moderadas a débiles en las montañas al este y norte del Valle Central y del Pacífico Norte, con montos entre 5 y 25 mm.
Por la tarde, se estiman chubascos y aguaceros dispersos acompañados de tormenta eléctrica para el Pacífico Sur y partes del Pacífico Central, con acumulados estimados entre 25 y 50 mm y máximos puntuales entre 70 y 85 mm.
Por su parte, las ráfagas de viento serán fuertes, alcanzando hasta 80 km/h en las zonas montañosas.