Nubosidad y aguaceros acompañarían este viernes
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este viernes 29 de agosto nubosidad y lluvias dispersas en diferentes partes del territorio nacional debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
La ZCIT es la franja del planeta cercana al ecuador terrestre, donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte y los del hemisferio sur.
Esta condición prevalecerá durante la mañana en el Caribe y, en horas de la tarde, se extenderá hacia el Pacífico.
Para este viernes persistirán las condiciones inestables debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y al alto contenido de humedad en la atmósfera.
Durante la mañana se prevé cielo mayormente nublado en el Caribe Norte y la Zona Norte, acompañado de lluvias dispersas. En el Caribe Sur podrían presentarse precipitaciones en horas tempranas, especialmente en sectores costeros, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de nubosidad parcial.
Por la tarde y primeras horas de la noche se anticipan aguaceros y tormentas eléctricas en el Pacífico Central y Sur, con lluvias más persistentes. En el Valle Central se esperan chubascos dispersos y posibles tormentas al oeste.
El Pacífico Norte tendrá probabilidad de aguaceros en los alrededores del golfo y la península de Nicoya, mientras que en el Caribe y la Zona Norte las precipitaciones se concentrarán principalmente en áreas montañosas.
Recuerde que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó alerta amarilla en la Zona Norte y Caribe Norte, mientras en el Pacífico, el Valle Central y el Caribe Sur se mantiene en amarillo debido a los últimos aguaceros.