Novia de narco “Diablo” tuvo relación y un hijo con su mayor enemigo: Pechuga
La mujer fue detenida el lunes como sospechosa de operar en el clan de su pareja en la parte operativa.
Charlyn Pamela Jiménez Villalobos, detenida el pasado lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de la organización que operaba para Alejandro Arias Monge, alias Diablo, ha tenido relaciones sentimentales con los dos narcotraficantes más fuertes de Pococí de los últimos años, según consta en el expediente 21-000115-0622-PE.
Jiménez, además de supuestamente formar parte del grupo criminal en funciones de legitimación de capitales, es la pareja del presunto narcotraficante, quien está en fuga del 2019, pero en el pasado también estuvo vinculada con Michael Alfredo Moreno Borbón, conocido como "Pechuga".
Este sujeto es otro de los criminales más temidos del Caribe Norte y con el cual Diablo tiene una fuerte rivalidad desde hace más de 7 años, pues antes trabajaban juntos, pero tomaron diferentes caminos.
Además de enfrascar en una lucha por apoderarse de plazas para la venta de drogas, tuvieron una diferencia por el amor de Jiménez Villalobos, pues en apariencia Arias conoció a la joven cuando todavía era pareja de Moreno, y conquistó a la mujer de quien en aquel momento era su jefe.
Desde entonces, la disputa entre los dos sujetos se puso más caliente al punto de desatar una ola de homicidios en los cantones de Pococí, Sarapiquí, Guácimo y Siquirres en los últimos años, donde incluso muchas de las víctimas fueron calcinadas.
En el análisis que hacen de la mujer se confirma que ella tiene hijos de los dos sujetos calificados como fugitivos peligrosos.
"(…) posee dos hijos, el primero se trata de una persona menor de edad ****, registra como padre a Michael Alfredo Moreno Borbón, cédula de identidad *****, conocido bajo el alias de "Pechuga" (líder de la agrupación criminal conocida como "Los Pechuga", dicho sea de paso banda rival de la agrupación delictiva liderada por Alejandro Arias Monge, alias "Ale" o "Diablo y el segundo se trata de igual manera de una persona menor de edad, donde según información recabada figura como padre del menor Alejandro Arias Monge, alias "Ale" o "Diablo"; sin embargo, no aparece registrado el nombre del padre, por lo que posee los apellidos únicamente de la madre, reside en Limón, Pococí, Guápiles, La Rita", detalla el documento judicial del cual CRHoy.com tiene copia.
Como parte del análisis de las fotografías a las que tuvo acceso el OIJ, se expuso en un informe que Jiménez compartió algunas en sus redes sociales. En una tomada tipo selfie, se logra ver a Charlyn y Alejandro junto a una niña, quien es la hija de alias "Pechuga".
"De igual manera, en la imagen del costado izquierdo en forma circular y parte posterior derecha de la imagen, se divisa a Charlyn nuevamente con Alejandro, unos globos de colores, similares a los utilizados en fiestas de cumpleaños y sobre la mesa de color amarillo un queque", expone el documento, haciendo alusión a que incluso compartían fiestas familiares cuando ya figuraba como prófugo de la justicia.
Cercana a miembros importantes del grupo
Según el expediente, en vigilancias hechas a la mujer, se logró determinar que en la casa de ella había visitas frecuentes de figuras importantes del grupo como Rafael Ángel Arias Azofeifa, papá de Diablo, así como varios sujetos identificados como mandos medios.
"Siguiendo con las diligencias de investigación gestadas y enfocadas a Jiménez Villalobos, estas nos permitieron determinar que la misma posee comunicación estrecha con el imputado a detener (Arias Monge), a su vez cumple función importante dentro de la organización criminal, esto basados en los mandos medios identificados los cuales fueron observados en la vivienda donde residía esta", indica el texto donde se expone el sustento de la investigación.
La joven se movilizaba en un vehículo marca Mitsubishi L200, el cual está registrado a nombre de un sujeto de apellidos Zúñiga Quesada, plenamente identificado por el OIJ como miembro de la agrupación criminal.
El trabajo de los agentes también logró acreditar que en apariencia Charlyn pernoctaba en tres sitios distintos, su casa, la de su madre y una tercera propiedad donde había una "vivienda acondicionada por alias "Diablo", según informaciones confidenciales, que fue ubicada por personal de SECCRO".
La mujer de 29 años tenía como antecedente un expediente criminal número DRPG-233833, que la vincula con la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, causa penal que se sigue en el expediente 19-000625-0066-PE.