Logo

“Novela de traiciones” detonó disputas entre banda de “Tan” y grupo de Cartago

Por Mauricio León | 29 de Abr. 2025 | 7:13 am

Los conflictos entre la banda de alias "Tan" y un grupo criminal que opera en el cantón de Jiménez, en Cartago, detonó un conflicto entre bandas, a las cuales este martes por la mañana se le están realizando varios allanamientos por parte de las autoridades.

Personal de la Fiscalía Adjunta de Limón y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están inspeccionando varios puntos a lo largo del territorio nacional.

Según la información detallada por el subdirector del OIJ, Michael Soto, esta mañana están efectuando 10 registros tras una investigación que comenzaron en el 2023 por un doble homicidio.

Tras comenzar a investigar lo ocurrido, las autoridades llegaron a la conclusión de que un sujeto identificado como alias Chucky sería el responsable de este caso.

Al parecer, este ataque lo habría cometido mientras formaba parte de la banda de Tan, agrupación de la que formaba parte como uno de los gatilleros.

No obstante, una disputa interna habría ocasionado que la propia banda de Tan planteara el homicidio de Chucky, pero él se adelantó y ejecutó a quienes lo iban a matar.

Debido a esta situación es que Chucky huyó hacia Jiménez de Cartago y se alió con otro sujeto identificado como "La H".

"Chucky mata a 2 de la banda que lo intentaron matar y se traslada a Pejibaye y se vincula con La H".

"La historia empieza por el homicidio de La Chola y su pareja, él era parte del grupo de alias Tan que tiene todo el control de la zona de Batán, el mismo grupo lo quería eliminar".

"Algo pasó, hubo un conflicto, por eso digo que es una novela de traiciones, y el grupo decide eliminarlo, él se da cuenta y más bien elimina a quienes querían eliminarlo y por eso se viene para acá, él (Chucky) formaba parte de ese grupo, era uno de los gatilleros y como ya lo hemos dicho antes, la estructura de Diablo tiene algún tipo de alianza con Tan", detalla Soto.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO