Logo

Novedades del caso Dani Alves: investigación está cerca de terminar

Audicencia de Barcelona detalló que la instrucción "está prácticamente finalizada"

Por Dinia Vargas | 27 de Feb. 2023 | 1:31 pm

(CRHoy.com) El jugador Dani Alves podría enfrentar este mismo 2023 el juicio por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Según publicó el medio español ‘El Mundo' esta es una de las razones por las cuales la fiscalía mantuvo su postura de dejarlo en prisión provisional.

"A todo lo argumentado debemos añadir que la instrucción está prácticamente finalizada cuando ha transcurrido un mes desde la detención del señor Alves", fue la conclusión de la Audiencia de Barcelona durante el acto en el que desestimó el recurso de apelación que presentó la defensa del jugador.

Además, el tribunal detalla que "se han practicado incluso los análisis de ADN que normalmente dilatan los procedimientos por delitos de violencia sexual".

Eso se una a las diferentes personas entrevistas por esta situación.

"Por tanto, es previsible -y deseable- que en un corto periodo de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legamente previstos", señaló la Audiencia de Barcelona a dicho medio.

El caso 

La policía catalana informó que recibió una denuncia el 2 de enero por parte de una mujer que acusó a Alves de supuesta agresión sexual.

El presunto acto delictivo tuvo lugar en una popular discoteca de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, según informaciones de la prensa española.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, el futbolista negó los hechos.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

Sin embargo, según la presa catalana, las imágenes del bar sí muestran que Alves estuvo con la mujer, quien en su declaración dijo que fue atacada en el baño de la discoteca por el jugador.

El club mexicano, Pumas, anunció la ruptura del contrato con el brasileño en medio del escándalo.

Desde el pasado 20 de enero, Alves se encuentra en prisión, y aunque a principios de febrero el futbolista pidió salir libertad provisional, la fiscalía se opuso, y este martes la Audiencia rechazó la posibilidad.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO