Logo
Entretenimiento

“Nos tenía asfixiados”: Jesse y Joy revelan en documental el duro pasado junto a su padre

Por Camila Castro | 7 de Oct. 2025 | 12:15 pm

Al menos una vez en la vida, muchos hemos escuchado las canciones de los hermanos Jesse y Joy Huerta, quienes han creado éxitos que algunos consideran insuperables y otros dedican a momentos especiales. Sin embargo, detrás de estos grandes temas se esconde una historia poco conocida, que revela la dura realidad que vivieron ambos. Esta historia ahora se cuenta a través del nuevo documental Jesse y Joy: Lo que nunca dijimos.

El documental está disponible desde el pasado 25 de setiembre en la plataforma digital HBO Max. A lo largo de cuatro capítulos, los hermanos abren su corazón para hablar sobre su vida personal y cómo vivieron años difíciles junto a su padre, Eduardo Huerta, un pastor evangélico, y de cómo la música se convirtió en su vía de escape.

Jesse recordó lo difícil que fue vivir bajo la autoridad de su padre: "Yo la estaba pasando muy mal, nos tenía asfixiados a los dos", mencionó. Ambos contaron que su independencia se logró gracias al trabajo artístico que realizaron: "Lo dije: necesitamos hacer el disco de nuestra vida para salirnos de aquí como fuera", expresó Joy, mientras que Jesse agregó: "Siempre quiso estar presente en el proceso de las canciones; se enojaba si escribíamos sin él".

Su padre falleció en 2014; sin embargo, dejó en ambos varias heridas por sanar. "A mi papá le gustaba sentir poder; le importaba mucho su imagen, lo que la gente dijera de él", comentó Joy, quien destacó que tuvo que convertirse en la hija perfecta, obedeciendo cada regla de su padre. Por su parte, Jesse fue considerado "la oveja negra", incluso luego de haberse convertido en padre adolescente, lo que lo hizo sentirse una vergüenza para su familia.

Además, Joy señaló que no pudo vivir una adolescencia normal al no poder salir de su casa: "Me empecé a sofocar", relató. Su vida dio un giro cuando conoció a su esposa, Diana Atri: "Quería estar todo el tiempo con ella. Al mismo tiempo, era como: le voy a romper el corazón a mis papás y, aparte, me voy a ir al infierno", mencionó, mientras que Jesse se convirtió en su principal apoyo.

Comentarios
0 comentarios