#NoCaiga: Periodistas advierten que su imagen se usa para engañar con producto
"¡No soy diabético! ¡Mi madre no es diabética! ¡Yo no respaldo ese producto!", dice Édgar Silva
(CRHoy.com).-Los periodistas Édgar Silva y Andrés Martínez advirtieron el sábado que su imagen se usa para engañar internautas con un supuesto tratamiento para la diabetes.
Ambos salieron a hacer publicaciones en sus redes sociales negando cualquier vínculo con unos anuncios divulgados en Internet, en los que se menciona un "milagroso" método para esa enfermedad.
"Édgar Silva reveló el método por el cual su madre pudo deshacerse de su diabetes", dice uno de los falsos anuncios, acompañado por un montaje con viejas imágenes del reconocido entrevistador y una tableta de píldoras.
Al respecto, el reportero y presentador de televisión escribió: "¡No soy diabético! ¡Mi madre no es diabética! ¡Yo no respaldo ese producto! ¡No se deje engañar!".
Silva ahondó que esa publicación circula en distintas páginas desde hace varios días. "Lamentablemente, juegan y engañan las expectativas de las personas y familiares de pacientes que sufren la condición", explicó.
El periodista pidió a sus seguidores que visiten y consulten con un médico serio y registrado antes de consumir un producto como el anunciado en los montajes.
Similar situación se presentó con el coordinador de la edición meridiana de Telenoticias. Martínez usó sus stories para desmentir una serie de publicidades compartidas por una página de Facebook.
Uno de los posteos coloca la foto de una mujer al lado del periodista e indica que su madre se curó de la diabetes tomando el tratamiento antes de dormir.
"Esta publicación es totalmente falsa. Se trata de un montaje para engañar a las personas. De hecho, la mujer que sale junto a mi fotografía no es mi mamá", escribió Martínez.
Otro anuncio apunta que la "esposa" de Martínez se libró de la enfermedad en solo dos días. En la imagen compartida, se observa al reportero junto a la periodista deportiva Melissa Alvarado.
"Y, al parecer, en el multiverso de los estafadores estoy casado con mi compañera de trabajo, Melissa Alvarado, lo cual también es falso", puntualizó Martínez.