Randall Zúñiga: “Solo en una mente desquiciada se puede pensar en una lucha fratricida”
Policías y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacen un llamado para evitar alimentar discursos de odio o promover divisiones entre ambas instituciones. En los últimos días, han circulado mensajes que atacan a los funcionarios de estas entidades, situación que preocupa a las autoridades, quienes reiteran que la seguridad del país es un trabajo conjunto que requiere respeto.
Por medio de distintas publicaciones en redes sociales, las autoridades compartieron una imagen en la que 2 funcionarios de ambas entidades se estrechan la mano, brindando un mensaje de apoyo y solidaridad entre las instituciones.
Desde la Policía de Costa Rica, hacemos un llamado urgente y respetuoso a nuestras compañeras y compañeros de todos los cuerpos policiales del país: no alimentemos mensajes de odio ni división entre instituciones hermanas. En los últimos días, han circulado publicaciones que atacan a nuestros colegas del OIJ, muchas veces promovidas por personas que actúan por interés propio e, incluso, son pagadas para sembrar el conflicto entre nosotros.
Mientras ellos siembran odio y sacan provecho, nosotros nos enfrentamos entre hermanos. Eso no lo podemos permitir. ¡No caigamos en juegos políticos! Es momento de mantenernos unidos, fuertes y con una sola voz en defensa de nuestra dignidad y nuestros derechos, que por años han sido ignorados y pisoteados. En lugar de responder con más división, devolvamos un mensaje de unidad: "Gracias", "Somos una sola familia", "Unidad, adelante". Más allá del uniforme, todos somos policías de Costa Rica al servicio del pueblo, comprometidos con la paz y la justicia.
El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, no dudó en compartir la misma imagen y dejar un mensaje claro: "Juntos, como cuerpos policiales hermanos. Solo en una mente limitada o desquiciada se puede pensar en una lucha fratricida o rivalidad. Costa Rica es mucho más que egos desbordados. Merecemos más como país. Unidos prevaleceremos; divididos, caeremos. La seguridad es para todos".