Logo

Niño víctima colateral de balacera en Cartago está en cuidados intensivos

Por Ambar Segura | 3 de Nov. 2025 | 9:20 am

El menor de 10 años que resultó herido de bala en medio de una balacera ocurrida la madrugada de este domingo en Paraíso de Cartago, se encuentra internado en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños (HNN).

Así lo confirmó el doctor Carlos Jiménez Herrera, director general del centro médico pediátrico, quien detalló que se trasladó al niño desde el Hospital Max Peralta de Cartago, donde ingresó inicialmente tras resultar lesionado.

"Este paciente meritó ser llevado a sala de operaciones, donde se hizo la intervención quirúrgica, requirió del abordaje de múltiples disciplinas médicas y de enfermería, así como otros terapistas, y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Su condición continúa siendo crítica", informó Jiménez.

El menor fue herido cuando una bala ingresó a su vivienda durante un ataque armado que también dejó a un hombre de 31 años fallecido, identificado con el apellido Morales.

Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se registró alrededor de la 1:00 a.m. en el sector de Santiago de Paraíso.

Morales se encontraba sobre la vía pública cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron; uno de ellos sacó una pistola calibre nueve milímetros y le disparó en reiteradas ocasiones.

El hombre intentó refugiarse frente a una vivienda, pero fue perseguido y alcanzado por las balas, que le causaron heridas en la cabeza, la axila y el tórax.

La Cruz Roja recibió la alerta a la 1:37 a.m. y, al llegar al sitio, declaró fallecido a Morales en el lugar.

En el sitio, los agentes del OIJ recolectaron casquillos de bala calibre nueve milímetros y fragmentos de proyectil de escopeta, los cuales fueron enviados a la Medicatura Forense para su respectivo análisis.

Las autoridades continúan investigando el hecho para determinar el móvil y dar con los responsables del ataque.

Comentarios
0 comentarios