Logo

Niño generaleño busca ayuda para luchar contra el cáncer

Sebastián es taekwondista y ahora libra la más grande batalla

Por Joselyne Ugarte | 8 de Abr. 2018 | 3:37 pm

Sebastián González González es un niño de 12 años vecino de Pérez Zeledón, que desde julio del año anterior lucha contra un atípico cáncer, para el cual, requiere una operación en Estados Unidos.

Grettel González, mamá de Sebastián, contó que todo empezó la noche del lunes 17 de julio de 2017, cuando el pequeño se sintió una pelota en el estómago. Los papás alarmados (pues ya habían pasado por el proceso de otro tipo de cáncer con su hijo mayor de 24 años, que fue diagnosticado y operado en 2010), acudieron al día siguiente a Emergencias del hospital Escalante Pradilla, donde en primera instancia les indicaron que "podría ser algo muscular". No contentos con la respuesta, buscaron al médico que había visto a su hijo mayor hacía algunos años, quien lo refirió de inmediato al Hospital Nacional de Niños (HNN).

En el centro médico lo diagnosticaron con un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas (TDCPR) es un cáncer agresivo de tejidos blandos que se presenta típicamente en la zona pélvica o abdominal, se extiende a los ganglios linfáticos y se difunde especialmente al hígado.

"Mi luchador favorito"

Aunque en el HNN han hecho todo lo posible por atender su caso, no cuentan con los avances tecnológicos necesarios para enfrentar la enfermedad. Por esta razón la familia empezó la campaña en redes:  "Mi luchador favorito" (haga clic aquí para visitar la página en Facebook), con la que buscan recaudar $200 mil para viajar a Estados Unidos en junio, donde le practicarán una cirugía y tratamiento.

"Es una operación y va de la mano con un tratamiento que logra en el instante de la cirugía, tratar de eliminar la mayor cantidad de células cancerosas posibles. La doctora que hemos contactado para operar a Sebastián, es la número uno en la aplicación de este tipo de tecnología, eso para nosotros es muy importante porque es ponerlo en las manos de alguien que sabe", comentó la mamá.

Aseguró que aunque saben que el escenario es difícil y que incluso la operación es riesgosa "tenemos que hacer la lucha y la vamos a hacer, si Dios nos permite llegar a la cantidad de dinero", contó González.

La familia tiene puesta la fe en recaudar la plata que requieren para la cirugía en los próximos 2 meses. Hasta el momento la campaña ha sido muy local entre el pueblo de Pérez Zeledón, que ha dado una muy buena respuesta.

¿Cómo ayudar?

Todas las personas que deseen sumarse para ayudar a este luchador, pueden hacerlo tanto dentro como fuera del país (ingresando a la página GodFund, haciendo clic aquí) o a través de las siguientes cuentas en colones y dólares:

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO