Niño en León Cortés murió por picadura de insecto y no por agresión: Papás quedaron libres
El niño de 2 años, que fue encontrado sin vida en León Cortés, habría fallecido en realidad por una infección en la articulación o producto de la picadura de un insecto o parasito, según confirmó el Ministerio Público a crhoy.com.
Al inicio, las autoridades de rescate que encontraron al bebé sin vida detallaron que el mismo presentaba golpes y quemaduras, no obstante, el informe inicial de la autopsia médico-legal que ordenó la Fiscalía Adjunta de Cartago expone lo contrario.
Este señaló, de manera preliminar, que la causa de muerte no sería homicida, sino que se podría tratar de una infección en la articulación, producto de la picadura de un insecto o parásito externo.
En ese sentido, se procedió a tomar la declaración indagatoria de los sospechosos y se ordenó su libertad, detalló el departamento de prensa del Ministerio Público.
Ante este resultado, los padres, quienes serían indígenas Ngäbe de nacionalidad panameña, quedaron en libertad, sin embargo, el caso seguirá su curso con el Departamento de Trabajo Social.
Para continuar con las diligencias pertinentes, la Fiscalía solicitará un estudio al Departamento de Trabajo Social y realizará otros análisis, para determinar si existe un delito de incumplimiento o abuso de la patria potestad, agregaron las autoridades.
El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 25-000318-0058-PE.