Logo

Niño de 8 años que murió tras bala perdida, soñaba con ser luchador de artes marciales

Niño se encontraba durmiendo en su cama cuando ocurrió balacera

Por Andrey Villegas | 28 de Feb. 2023 | 6:23 pm

(CRHoy.com).-Samuel Arroyo Valverde, menor de edad que resultó herido tras una balacera ocurrida la noche del pasado domingo 26 de febrero, será recordado como una persona amorosa por sus seres queridos. 

Luis Arroyo, padre del menor, conversó con CRHoy.com, minutos después de que se diera a conocer el fallecimiento y recordó cómo era su hijo.

"Era un niño con mucha energía, muy inteligente para las matemáticas, tenía un carácter, era amoroso por nosotros, con la mamá, conmigo, con los hermanos se llevó muy bien. Era muy amoroso", indicó el padre del menor.

Además, según contó don Luis, el menor de 8 años quería en un futuro, ser luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), esto tras recibir clases de taekwondo.

El niño se encontraba internado en el Hospital Nacional de Niños desde el pasado domingo y según reveló su papá, a eso de las 11 a. m. le indicaron que estaba con una muerte cerebral.

Escuela da despedida

La escuela República Dominicana ubicada en San Francisco de Dos Ríos y en donde estudiaba el menor, despidió al pequeño Samuel con un pequeño mensaje que compartió a través de sus redes sociales.

"Vuela alto Samuel… Atesoramos cada momento que nos regalaste, gracias por tu paso por nuestra escuela", escribió el centro educativo.

Caso en cuestión

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el pequeño se encontraba en su casa, durmiendo, a eso de las 11 p.m.

Según el reporte brindado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el niño se encontraba acostado en la segunda planta de su vivienda, al momento en el que se desató una balacera en los alrededores.

"Según su padre, cerca de su vivienda ocurrieron unos disparos y una bala perdida entró por el techo e impactó a su hijo, el cual se encontraba durmiendo en una cama. El paciente fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia y personal policial realizó un rastreo por la zona para tratar de ubicar los responsables. El OIJ fue informado al respecto", detalló en aquella ocasión el departamento de prensa del MSP.

El padre del menor confirmó a este medio, que fue su hijo de 10 años, quien se enteró de que el menor resultó herido por la bala, ya que se acercó a él porque pensó que se encontraba asustado por la balacera.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO