Niño asesinado en España no quería a la pareja de su padre
El cuerpo del niño Gabriel Cruz Ramírez de ocho años quien desapareció el pasado martes día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), fue encontrado este domingo. El cádaver del menor estaba en la cajuela del carro de la pareja de su padre, quien lo habría asesinado.
Según el diario El País de España, la sospechosa se llama Ana Julia, de 35 años, de origen dominicano, fue capturada luego que sacó al cuerpo del menor de un pozo por temor a que lo encontraran.
La desaparición de Gabriel Cruz hace 12 días estremeció a España, sobre todo por la fuerza con que sus padres lo buscaron. Y donde curiosamente, también participó la principal sospechosa de su muerte.
Quizás el impacto que generó la noticia también se debió a que Gabriel Cruz era niño similar a muchos pequeños, que disfrutan jugando con amigos o haciéndole compañía a sus abuelos.
De hecho, mientras visitaba a su abuela desapareció. Fue a pasar fines de semana y a las tres y media de la tarde del martes 27 de febrero pidió permiso para ir a jugar con un amigo del barrio, sin embargo nunca más se supo de él.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, la pareja del padre fue sospechosa desde el primer momento de la desaparición del menor. Esto porque los investigadores sabían que el niño no pudo perderse, y tampoco se encontró ni un solo indicio que hiciera suponer que alguien se desplazó expresamente hasta La Hortichuelas para raptarlo.
"La mujer se encontraba supuestamente con la abuela del niño, Carmen, la tarde que él desapareció. Además conoce la zona, ya que trabajó durante un largo periodo en un bar de la pedanía vecina de Las Negras.
La Guardia Civil la vigilaba estrechamente desde hacía unos días. Ella fue quien encontró la única pista que se tenía del menor, una camiseta del chiquillo. Aquel hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad", informó el diario.
Según el medio El Periódico, la relación de Ana con Ángel, el padre del niño, empezó hace un año y medio, poco después de que ella cortara con su anterior pareja, Sergio, un burgalés con el que vino a vivir a Las Negras.
La relación de Ana con Gabriel era mala, hasta el punto que el pequeño había dicho la última vez que se fue a la República Dominicana: "espero que se quede allí y no vuelva nunca".
Tal como informa este diario, "los investigadores sospechan que debe de haber contado con un cómplice, dado que en el momento de la desaparición ella se encontraba en la casa familiar de la abuela, Puri Carmen, en Hortichuelas. No salió de la casa hasta al cabo de 10 minutos".
Video tomado de 20minutos.es