Logo

Niña tica está nominada a Premio Internacional de la Paz

LA ORGANIZACIÓN, CON SEDE EN AMSTERDAM, SE DEDICA A VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Por Josué Alvarado | 21 de Sep. 2016 | 2:55 pm
Gracias a su iniciativa, Sofía Escalante logró donar 9 monitores cardiácos al Hospital de Niños (Tomada de su Facebook).

Gracias a su iniciativa, Sofía Escalante logró donar 9 monitores cardiácos al Hospital de Niños (Tomada de su Facebook).

Una niña de 12 años pone el nombre de Costa Rica en alto, pues es una de las 120 nominadas al Premio Internacional de la Paz Infantil 2016, que otorga anualmente la organización Kid´s Rights.

Sofía Escalante recibió la noticia junto a su familia la tarde de este martes, luego de que en febrero de este año se postulara para ser una de las elegidas.

Ahora espera con ansias el próximo 2 de diciembre, cuando darán el nombre del ganador.

"Ella empezó una campaña, "Gracias por Sonreír conmigo Sofi". Sofía diseñó brazaletes y los vendió a 10 dólares cada uno. Fue todo un éxito y con el dinero reacaudado donó 9 monitores de signos vitales al hospital (Nacional de Niños)", relatan en la página de Kid´s Rights sobre esta pequeña representante costarricense.

[imagenancho]

La tarde de este miércoles conversó con crhoy.com y dijo estar soprendida por esta noticia. Incluso, se le había olvidado que en febrero de este año fue cuando envió toda la información para ser una de las elegidas.

"Es muy difícil ganar, pero con solo estar nominada a un premio tan grande, es como para celebrar el país, no solo yo o mi familia, sino el país entero de que estemos nominados a algo que nadie se imagina", manifestó la niña.

Fue hace 2 años cuando Sofía inició con este proyecto que ahora la posiciona a nivel internacional. Logró vender cientos de pulseras que hacía junto a su madre, su padre o quienes se acercaran a ayudarles.

"Es como un mérito para ella porque los nominados son un grupo de niños y adolescentes que han pasado por una situación dura y que han podido salir adelante ayudando a otros niños", comentó su madre Angélica Gutiérrez.

Sofía y su familia contaron con el apoyo de la Fundación GiáMala. 

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO