Niña murió por falta de insulina: 14 miembros de secta religiosa fueron condenados en Australia
Su padre dijo que esperaba que resucitara
(AFP)- Una corte australiana condenó el miércoles a 14 integrantes de una secta religiosa por el homicidio involuntario de una niña de 8 años con diabetes que fue privada de acceso a insulina por casi una semana.
Los padres de la menor, Elizabeth Struhs, así como el líder religioso del grupo Saints, figuran entre los condenados por su muerte en enero de 2022, tras el juicio en la Corte Suprema del estado norteño de Queensland.
El pequeño grupo religioso de la ciudad de Toowoomba tenía una "creencia fundamental" en el poder sanador de Dios y no admitía el cuidado médico, determinó el juez Martin Burns en su sentencia escrita.
La menor murió de cetoacidosis -una grave complicación de la diabetes- luego de que se le suspendiera la medicación con insulina durante varios días, señaló la sentencia.
"No se puede dudar de que Elizabeth fue cuidada con amor en casi todos los aspectos. Sin embargo, debido a una creencia singular en el poder curativo de Dios… se vio privada de lo único que definitivamente la habría mantenido con vida", dijo el juez, Martin Burns.
Jason y Kerrie Struhs, los padres de la niña, fueron condenados por homicidio involuntario por abdicar su deber de cuidar a su hija, demostrando una "grave culpa moral y desprecio por la vida humana", según el juez.
Los otros sentenciados fueron declarados culpables del mismo delito por animar intencionalmente a los padres a impedir que la niña recibiera la insulina.
De acuerdo con la BBC, las autoridades no fueron notificadas hasta 36 horas después de la muerte de la pequeña, pues sus padres y miembros creían que podía resucitar, tal como lo expresó su padre en el juicio.
"Elizabeth solo está durmiendo y la volveré a ver", agregó ante el tribunal.