Logo

Niña muere de un paro tras lanzarse por tobogán de agua

Por Yaslin Cabezas | 1 de May. 2019 | 11:49 am

(CRHoy.com) London Eisenbeis, una niña de 10 años, murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras disfrutaba en un tobogán de agua en Estados Unidos. Su historia se dio a conocer recientemente con el fin de crear conciencia sobre los males cardíacos.

La pequeña pidió a sus padres que la llevaran al parque acuático Zehnder's Splash Village de Frankenmuth en Michigan, porque ya cumplía con la estatura requerida para subirse al tobogán, relató su madre Tina, al medio británico The Sun.

La familia acudió al parque el 18 de febrero del 2018 y London estaba feliz y emocionada. Minutos antes de subir al tobogán, grabó un pequeño video y luego se metió dentro de la cápsula, que recorre la atracción en solo 6 segundos.

Cuando el juego terminó, London estaba grave. La emoción que vivió dentro fue muy grande y su corazón sufrió un paro.

"London miró a su papá, levantó los dos pulgares y sonrió, bajó el tobogán y salió en un paro cardíaco. La emoción disparó su ritmo", expresó la madre de 44 años.

Los paramédicos la trasladaron en condición crítica hasta el hospital, donde los médicos lograron revivirla. Sin embargo, su cerebro estaba dañado, sufrió otro paro y murió 9 días después, el 27 de febrero del año pasado.

"La habría llevado a casa con el daño cerebral… Ella luchó por nueve días en el hospital… luego ganó sus alas de ángel", manifestó Tina.

Los especialistas les dijeron a los padres que la pequeña padecía de una condición cardíaca llamada síndrome de QT largo (SQTL), la cual ellos desconocían. Esta enfermedad provoca ritmos cardiacos irregulares.

Nunca hubo señales de alarma. London era una niña saludable, gimnasta y amante de los gatos. Nunca sufrió ni siquiera un dolor en su corazón. Por ello, su madre dio a conocer el caso, para crear conciencia sobre las condiciones cardíacas "ocultas".

Según Tina, la pequeña "les rogó" que la llevaran al tobogán más grande del parque, algo que había deseado durante 2 años.

Los adultos describen la atracción como "la experiencia más aterradora" y de acuerdo con Tina, "da miedo".

A la niña se le dio santa sepultura el 3 de marzo del 2018, con el vestido que ella misma había escogido para un baile.

"La enterraron con el vestido. No tuve la oportunidad de comprar zapatos. Parecía un ángel con su vestido y sin zapatos. Realmente parecía una bella durmiente. Ella era una gimnasta en un equipo, muy interesada en el deporte y amaba a su familia. Ella tenía que ser el centro de atención todo el tiempo, el payaso de la clase", citó.

Tras la muerte de la niña, sus padres y su hermana Eden crearon la fundación London Strong, en nombre de ella, con la idea de ayudar a las personas e instruirlas sobre este tipo de enfermedades. También ofrecen desfibriladores, que son unos equipos que se utilizan para analizar el ritmo cardíaco y administrar una descarga a quien esté sufriendo un ataque.

"Tienes que correr, no tienes tiempo para esperar. Creo que la gente tiene miedo de los desfibriladores, pero son muy fáciles de usar. Son lo que se necesita para recuperar el ritmo", añadió.

Este es el video de la atracción:

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO