Niña de 4 años se salvó de milagro tras crimen de hombre cercano a informantes de la DEA

La víctima fue identificada como Evaristo Enríquez Rodríguez sin antecedentes judiciales.
Una menor de 4 años que iba en el vehículo en el cual fue asesinado un hombre identificado como Evaristo Enríquez Rodríguez, de nacionalidad nicaragüense, se salvó de milagro, confirmaron autoridades judiciales.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en Pueblo Nuevo, en el cantón central de Limón, frente a una guardería. Según la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre y la niña estaban dentro de un carro a la orilla de calle cuando desde otro vehículo se bajaron varios sujetos y dispararon en reiteradas ocasiones.
La niña resultó ilesa, pero aun así fue atendida por socorristas y puesta a salvo.
El fallecido, según fuentes judiciales, es un finquero sin antecedentes criminales ni partes policiales y con permiso de portación de arma al día. El extranjero, indicaron fuentes judiciales, se tiene conocimiento que tenía una relación cercana o de amistad con los hermanos Elías, Zacarías y Guillermo Herrera Hernández, sujetos nicaragüenses que se hacían pasar por hondureños y relacionados el tráfico de drogas en Limón.

El crimen ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo en el cantón central de Limón.
Dos de los hermanos, Zacarías y Guillermo, son testigos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en el expediente que señala a los extraditables Celso Gamboa Sánchez y Edwin López Vega alias "Pecho de Rata".
Los hermanos Zacarías y Guillermo están en prisión en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y aseguraron en dicho expediente que operaron transacciones de droga con Gamboa y alias "Pecho de Rata" hacia Honduras, México y los Estados Unidos.
La ola de violencia continúa creciendo luego de que el domingo en la noche fuera asesinado dentro de un restaurante en el barrio Siglo XXI, en el cantón central de Limón, el abogado y empresario Jermaine Cruickshank hijo del exdiputado, Eduardo Cruickshank.