Niña de 11 años vende pan y organiza rifas para costear su baile de graduación
Actividades de recaudación iniciaron a finales de febrero, ya que deben comenzar a abonar el pago a partir de abril

Niña de 11 años vende pan y organiza rifas para costear su baile de graduación
Desde finales de febrero, Rachel Brenes Fernández, una estudiante de sexto grado de 11 años, y su familia han trabajado en diversas actividades para recaudar fondos y así poder asistir a su baile de graduación.
Aunque el evento se llevará a cabo hasta en noviembre, la urgencia de conseguir el dinero radica en que los pagos deben abonarse a partir de abril. Cada entrada tiene un costo de ₡29.500, pero la familia necesita reunir ₡147.500, ya que desean asistir la niña, su madre, su padre, su hermana menor y su abuelo.
Para ello, han recurrido a la venta de pan y rifas. Como parte de la iniciativa, el lugar donde se realizará el evento donó 250 panes, los cuales fueron distribuidos entre todos los estudiantes de sexto grado. A cada alumno le correspondieron aproximadamente 10 panes, con la meta de venderlos y reunir al menos 10 mil colones para abonar a la entrada del baile.
"Apenas supimos el precio de las entradas, empezamos a pensar en qué actividades podíamos hacer para recaudar la plata. Empezamos a finales de febrero y la idea es seguir haciendo rifas hasta completar el monto. Con la venta de números creo que eso ayuda bastante. Ojalá nos ayuden a comprar los numeritos para completar el dinero", comentó Alejandra Fernández Arroyo, madre de Rachel.
Para agilizar la venta, Rachel colocó un cartel afuera de su casa anunciando la venta de pan, con la esperanza de reunir los fondos lo antes posible.
La familia, vecina de La Unión es de bajos recursos, hace un gran esfuerzo para alcanzar la meta. El padre trabaja como taxista informal, mientras que la madre es ama de casa y se dedica al cuidado de sus hijas de 2 y 11 años.
Si usted desea colaborar con esta causa, puede comunicarse con ellos al número 8458-1046.