Niña a la que le cayó portón en la escuela necesitó cirugía reconstructiva
Madre expresa que la menor ha evolucionado bien desde que fue operada

Cámara captó momento en que un portón golpea a una mujer y una niña a la entrada de una escuela en Coronado.
(CRHoy.com) La niña de 8 años a la que le cayó un portón de concreto al intentar entrar a la escuela José Ana Marín, ubicada en Coronado, necesitó cirugía reconstructiva en su nariz y boca, tras el lamentable accidente.
Cerca de las 6:45 am de este miércoles, a las afueras del centro educativo, se vivió un traumático momento. El portón que da acceso al edificio se salió del carril corredizo y cayó encima de la menor, provocándole heridas y golpes en su frente, nariz, labios y dentadura. La pequeña fue trasladada al Hospital de Niños, lugar donde la intervinieron quirúrgicamente.
En el mismo suceso también resultó herida una mujer de 20 años, ella era la ayudante de la ruta de transporte, razón por la que en ese momento asistía a los niños en su ingreso a clases. A la muchacha el filo lateral izquierdo del portón la golpeó en la cabeza; sin embargo, de ella solo se sabe que fue trasladada al Hospital Calderón Guardia desde el miércoles.
CRHoy.com contactó a Yahaira Moya, madre de la niña, quien manifestó con alivio que su hija salió bien de la intervención y que ha tenido un progreso positivo en su recuperación.
"La metieron a cirugía reconstructiva para la nariz y la boquita y le hicieron otro procedimiento para los dientitos que le quedaron; porque se le quebraron, se le incrustaron y tenían que verle la mandíbula también (…), cuando salió, los doctores me indicaron que salió bien y ha ido evolucionando bien", expresó Moya.
El miércoles en las horas de la tarde empezó a circular el video de los hechos. El accidente quedó captado por la cámara de seguridad de una casa que se encuentra justo en frente de la escuela.

En las imágenes se ve cómo el portón se desprende cayendo encima de la niña y la joven de 20 años. Dado el golpe, ambas quedaron en el caño que está a la orilla de la acera del centro educativo.
"Ella sigue muy inflamadita, está un poquito mejor, estuvo muy delicadita (refriéndose a la salida de la cirugía), porque el golpe fue muy grande en la cabeza, le quebró la frente, le quebró la nariz, todos los dientitos de arriba y de abajo, por dentro de la boquita le quedaron despedazados", comentó la madre.
La madre manifestó que por el momento la niña está muy inflamada, presenta mucho dolor y tiene una alimentación blanda en la que suele consumir compotas y yogur mediante una jeringa.