Nicaragua rompe el silencio: ¿hubo sobreventa de entradas?
Una importante cantidad de aficionados costarricenses se quedó con las ganas de ver el juego ante Nicaragua, pese a haber realizado el viaje hasta el vecino país.
Con entrada en mano, muchos se vieron obligados a permanecer fuera del Estadio Nacional de Managua, sin recibir una explicación.
Casi 48 horas después del compromiso, la Federación Nicaragüense rompió el silencio y aclaró lo ocurrido.
¿Hubo sobreventa de entradas?
"La Federación Nicaragüense de Fútbol subraya que es absolutamente falso que se haya producido una sobreventa de boletos o que se negara el acceso a la afición visitante, aun después de confirmarse una mayor cantidad de aficionados ticos de la que se permitiría inicialmente.
Finalmente, todos los aficionados costarricenses que esperaron pacientemente el proceso lograron ingresar al Estadio Nacional, como lo constatan fotografías aéreas y registros oficiales, ocupando no solo los dos bloques previstos, sino también dos bloques adicionales, además de otras zonas habilitadas".
Sin embargo, esta versión no coincide con los testimonios de algunos asistentes, quienes aseguran que no lograron ingresar al escenario deportivo.
Pese a estos incidentes, no se registraron conatos de violencia y todo transcurrió con normalidad.
"Es meritorio destacar el comportamiento respetuoso y entusiasta de la afición de Costa Rica, así como de la afición nicaragüense, que en todo momento se mantuvo a la altura de este evento internacional.
Gracias a ello, no se reportaron incidentes de seguridad ni conflictos en el transcurso del partido…".