Logo
Primary menu

Ni pendejos, ni irresponsables

Por Agencia / Redacción | 21 de Jul. 2024 | 4:37 am

Usted Rodrigo Chaves Robles ha insultado a todos los costarricenses diciéndonos pendejos e irresponsables, y cito: "nos ven la cara de pendejos", o cuando afirmó que "olvidarse del proceso de políticas públicas que sigue, es irresponsabilidad del ciudadano".

Reprocho con contundencia la muestra una vez más de sus escasos valores como el respeto a los costarricense al insultarnos diciendo que somos pendejos e irresponsables. No somos ni pendejos ni irresponsables, tanto así que desaparecimos al "cambio prometido" llamado Partido Acción Ciudadana después de darles la oportunidad de gobernar 8 años en Costa Rica. Pasamos factura claro y se la vamos a pasar a usted en 2026 y las elecciones siguientes. Es solo cuestión de tiempo para que las cosas salgan a la luz y los costarricenses puedan ver sus verdaderos intereses.

En su discurso parece describirse a si mismo, típico de personas con problemas de personalidad y otros con alteración de la realidad, cuando usted expresa que:

"Hay gente tan avariciosa de poder en Costa Rica, que no tiene, ni creo que lo vaya a tener, no le importaría quemar este país para reinar sobre sus cenizas".

A usted poco le importa el daño que ya le ha hecho dañando a nivel internacional la imagen de la sólida democracia costarricense. Y poco le importaría "quemar este país para reinar sobre sus cenizas", pues básicamente usted se olvidó de gobernar y se dedicó a atacar a todo y a todos. Como mecanismo de defensa típico de un populista, para tapar su incapacidad demostrada para gobernar.

Usted carece de capacidad y de una base ética para ocupar cualquier cargo público en Costa Rica. Si en Costa Rica no existiera impunidad política, usted estaría ya preso o hubiera sido despedido mediante un juicio político el día que pidió cariñitos en un contrato con el BCIE.

Usted lejos de ser un estadista o una persona visionaria, es una persona que carece de valores, un matón, un vulgar que no tuvo educación familiar suficiente para no agredir a las mujeres como lo hace en su circo semanal.

Yo lo reto por segunda ocasión a un debate público para discutir con pruebas, sobre el manejo de la política atunera de su Gobierno y que usted le explique a los costarricenses quién fue la persona que usted defendió públicamente su contratación en una institución del Estado el pasado 12 de julio del 2023 en conferencia de prensa. Contratación que se basó en la falsedad de tener un título de economía que no tiene. Cuando un jerarca miente en un documento público se llama el delito de falsedad ideológica.

Podemos discutir si esa persona también fue nombrado asesor de uno de sus ministros, si aparece en un reconocido caso de narcotráfico, y si fue candidato a Alcalde con el partido de su Ministra de la Presidencia. Podemos recordarles a los costarricenses lo que indica el informe del OIJ sobre la participación de dicha persona en el caso por narcotráfico.

Aquí el pendejo y el irresponsable con su cargo es usted que no ha querido debatir públicamente los dos puntos que le he propuesto. Como todo matón, usted es un cobarde, que en lugar de aceptar mi reto de discutir públicamente sobre el manejo de la cuota atunera en su gobierno, le pidió la renuncia al liberacionista Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

Tenemos que rescatar a Costa Rica de estos parásitos.

Máster en Relaciones Internacionales & Diplomacia – Universidad Nacional

Comentarios
4 comentarios