Logo

Ni Johnny Araya usa escolta, pero Muni destinó una para esposo de vicealcaldesa

Municipio dará este viernes detalles de la investigación que ordenó Araya por esta situación dada durante su ausencia

Por Carlos Mora | 22 de Feb. 2019 | 11:41 am

La vicealcaldesa Paula Vargas y su esposo el expresidente del Congreso y líder religioso, Gonzalo Ramírez

En la Municipalidad de San José el alcalde Johnny Araya no cuenta con una escolta para su uso personal o para su trabajo. Pero este martes, el esposo de la vicealcaldesa Paula Vargas, Gonzalo Ramírez – quien además es expresidente del Congreso y líder religioso-,  contó con una escolta solo para él y para sus amigos, con motorizados de la Policía Municipal, quienes les abrieron paso para desplazarse en medio de la congestión vial. 

La escolta para Ramírez,  se gestionó en momentos en los que ella estaba al frente de la Municipalidad, pues Araya estaba fuera del país por asuntos propios de su cargo.

Los hechos, que fueron denunciados por CRHoy, se dieron el martes, cuando Ramírez llegó escoltado a la Casa Presidencial para una reunión con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.  El esposo de la vicealcaldesa iba acompañado por el conferencista internacional  John Maxwell.  La hora de llegada fue a las 3:07 p.m 

El jefe de la Policía Municipal, Deitel Beita, confirmó a CRHoy que mientras la vicealcaldesa estaba al frente de la Municipalidad ella no le envió ninguna solicitud escrita para que se le asignara una escolta a su esposo, sin embargo, si confirmó que Vargas "le habló" de la reunión que tenía Ramírez con Piza y Maxwell en la Presidencia  y que tras esto, él  "valoró los recursos disponibles y aprobó la escolta". 

El alcalde Johnny Araya no se ha pronunciado por este uso de recursos públicos para el esposo de la vicealcaldesa. Este jueves solamente por un mensaje de texto dijo que él no aprobó la escolta para Gonzalo Ramírez y que esto se dio en su ausencia. A la vez mencionó que ordenó una investigación de lo acontecido. 

Su asistente dijo que este martes el alcalde tiene una agenda muy apretada, pero que en el transcurso del día se referirá a estos hechos, pues este medio quiere saber su opinión como jerarca de la Municipalidad de esta situación que se dio en su ausencia.

CRHoy captó el momento en el que Gonzalo Ramírez entraba escoltado a la Casa Presidencial en compañía de John Maxwell.

Además,  se quiere precisar  en qué instancia de la Municipalidad realizarán la investigación de lo sucedido y que funcionarios serán investigados.  A la vez, el plazo que les dará para que le remitan un informe. 

La vicealcaldesa Paula Vargas defendió a ultranza que su marido "era solo el chofer y que es un ciudadano como cualquiera".

Dijo lamentar lo acontecido, pero no quiso asumir ninguna responsabilidad, a pesar que ella era la que estaba al frente de la alcaldía josefina cuando se destinaron estos recursos para su cónyuge.  La vicealcaldesa mandó a este medio a "llamar a otras personas". 

Por su parte, Ramírez, dijo que la gestión de la escolta se hizo por medio de la Fundación "Mejoremos Costa Rica",en la cual dijo, él es solo un colaborador.

Comentarios
12 comentarios
OPINIÓNPRO