Neymar protagoniza otra secuela para el olvido
Lo que empezó como un romance está tomando aires trágicos: el reciente regreso de Neymar al Santos de Brasil está marcado por lesiones y polémicas del astro mundial, que apenas ha jugado en los últimos 20 meses.
En febrero, la torcida del Santos recibió al ídolo con una multitudinaria fiesta llamada "Ney-Day".
El exdelantero del Barcelona y del PSG regresaba, 12 años después, al club que lo formó, con la expectativa de devolver la alegría a un equipo recién ascendido a la primera división.
Pero, tres meses después, Neymar, de 33 años, está de nuevo en la enfermería, y el Santos, hundido en la penúltima casilla del campeonato.
La sombra de su anterior aventura en el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde apenas jugó siete partidos en más de un año debido a una importante lesión en la rodilla, planea ahora sobre el club paulista.
El "10" solo ha disputado nueve cotejos: siete en el campeonato estadual y dos de los ocho posibles en la liga.
Sus escasas actuaciones han estado lejos de lo que se espera del mayor anotador de la historia de la selección brasileña, aunque tuvo algunos destellos, como el primer gol olímpico de su carrera, que marcó contra un equipo de cuarta división.
Se lesionó primero durante el campeonato estadual y, a mediados de abril, en su estreno como titular en el Brasileirao, sufrió un nuevo problema muscular tras apenas 34 minutos de juego y abandonó el césped entre lágrimas.