Netflix se metió en problemas por serie de Jeffrey Dahmer: preparan denuncia contra ellos
Cuidador del señor descarta que estén recibiendo dinero por la producción
(CRHoy.com/Medios Internacionales) Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se convirtió en poco tiempo en una de las series más vistas de Netflix; sin embargo, también en las más polémicas.
Recientemente, el diario The Sun dio a conocer que Lionel, el papá del asesino en serie, prepara una denuncia contra la compañía por hacer uso de ciertos materiales sin autorización y romantizar la vida del hijo.
"Lionel no fue contactado para esta serie de Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está sucediendo y las historias que hemos visto", dijo el cuidador del señor, en entrevista con el medio británico.
"Están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente contra Netflix. Todo el mundo dice que si no hubo correspondencia buscas daños y perjuicios. No hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar de Lionel", agregó.
De acuerdo con el hombre, identificado por el periódico como Jeb, constantemente reciben cartas y llamadas con insultos en donde tratan al señor como una "escoria o basura", hace solo unos días, tiró a la basura al menos 500 de ellas.
Además, reconoce el dolor que le provocó a Lionel, escuchar comentarios de los familiares de las víctimas insinuar que está recibiendo dinero por la producción de Netflix.
"Nada de esto ha sido bueno para él. Lionel era un padre muy cariñoso. Solo estaba tratando de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre. Él piensa que nada de esto debería haberse hecho, toda la información que necesita ser pública está ahí mismo en su libro".
"Todo lo demás fue glamourizado y presta atención a los detalles que no son hechos probados. No conocen las conservaciones entre Jeff y las víctimas. Cuando le pregunté a Lionel qué quería que le dijera a la gente, dijo: ‘Todo lo que tengo que decir está en mi libro'. Pero eso es todo lo que dice", apuntó.
Por eso descartó a The Sun que el adulto mayor esté recibiendo plata o que la serie haya sido una idea para promocionar su libro ‘A Father's Story'.
Los señalamientos de Lionel se suman a los de varios familiares de las víctimas de Dahmer que fustigaron a Netflix por "hacer dinero" con sus tragedias.
"No entiendo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así", dijo Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, uno de los asesinados por el psicópata.