Logo

Neonatólogos de la Carit no realizarán guardias a partir de abril

Por Ambar Segura | 5 de Mar. 2025 | 2:33 pm

Los neonatólogos del Hospital de las Mujeres, Dr. Adolfo Carit Eva, dejarán de realizar tiempo extraordinario a partir del 1 de abril de este año, es decir, no trabajarán después de las 4:00 p.m. ni los fines de semana.

De acuerdo con la Unión Médica Nacional (UMN), la decisión se toma por la "enorme preocupación que se generó por la llegada del actual Director Médico, Dr. José Miguel Villalobos Brenes, con quien existe un ambiente laboral hostil y contrario al diálogo".

La falta de respuesta a tiempo, o incluso en algunos casos inexistentes de parte del director del hospital, provocó una ruptura importante en el ambiente laboral y en la gestión de los recursos, todo lo cual ha repercutido en el servicio que se le brinda a los pacientes.

Los colegas Neonatólogos han mostrado un estrés laboral excesivo y a pesar de que han venido luchando por la optimización de los recursos, la planificación y que el fortalecimiento del talento humano se realice en condiciones idóneas, lamentablemente el diálogo prácticamente se ha perdido con la Dirección Médica, indicó la UMN.

Los neonatólogos hacen un llamado a las autoridades de la CCSS para que intervengan de inmediato en este caso.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO