Uber anuncia compra de PedidosYa en Costa Rica y otros 12 países
Este jueves la empresa Uber anunció que llegó a un acuerdo para combinar negocios y adquirir Delivery Hero, compañía alemana dueña de PedidosYa, así como otras plataformas de delivery que operan en el mundo.
La oferta de Uber es de €41,50 por cada acción de Delivery Hero e incluye la operación en Costa Rica, además de otros doce países de la región latinoamericana.
"Se espera que la operación acelere la innovación y genere beneficios para consumidores, comercios, repartidores y conductores.
Al combinar la plataforma tecnológica global de Uber con las marcas locales y las capacidades de Delivery Hero, la empresa combinada estará en una mejor posición para ofrecer más opciones y una mejor experiencia a los usuarios", informó Uber en un comunicado.
La fusión queda pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes y de la aprobación de los accionistas de Delivery Hero.
Si la compra se concreta, Uber ampliaría su operación a un total de 99 mercados.
Según detalló el gigante de movilidad y envíos, la empresa alemana venderá por separado sus negocios en otros 14 mercados a SSW Partners, una firma de inversión con sede en Nueva York.

