Nueva entidad financiera DAVIbank inicia operaciones a partir de hoy
A partir de hoy se integran las operaciones de Scotiabank bajo Davivienda Group y se realiza el lanzamiento oficial de DAVIbank, una entidad bancaria que pretende combinar la experiencia global del banco canadiense con la innovación, cercanía y conocimiento multilatino de Davivienda Group.
"Nos sentimos orgullosos de contar con Scotiabank como nuestro socio global. Su experiencia, sumada a la presencia multilatina y al profundo conocimiento local de DAVIbank en Costa Rica, fortalece nuestra operación y nos permite acompañar mejor a las personas, las empresas y al país. Esta alianza nos impulsa a crear más valor y más oportunidades para todos", declaró Javier Suárez, presidente de Davivienda Group.
La entidad bancaria indicó que los clientes de DAVIbank podrán disfrutar de una oferta que contempla, entre otras ventajas:
- Más del doble de cajeros para retiros gratuitos, gracias al acceso a toda la red de DAVIbank y Davivienda.
- Más del doble de sucursales para pagos de préstamos y tarjetas de crédito.
- Transacciones SINPE Móvil de hasta ¢300.000 diarios sin comisión.
- Lanzamiento de la tarjeta débito Pyme DAVIbank.
- Adquirencia DAVIbank para pymes: 0 % de comisiones por 90 días.
- Planillas con retiros en cajeros de DAVIbank y Davivienda.
- Portafolio de tarjetas con descuentos en comercios aliados.
Nuevo presidente ejecutivo
En conferencia de prensa esta mañana, se dio a conocer el nombramiento de Rodolfo Herrera Henríquez como nuevo presidente ejecutivo de DAVIbank.
Herrera es ingeniero industrial, posee una maestría en administración de negocios y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera a nivel global.
"Me siento profundamente honrado y entusiasmado de integrarme al equipo de DAVIbank. Nuestro compromiso será mantener al cliente en el centro de cada decisión y acción que emprendamos, impulsando una propuesta de valor innovadora, cercana y alineada con las mejores prácticas", dijo Herrera.
Normalidad
DAVIbank anunció que todos los productos, servicios y canales, digitales y físicos, siguen funcionando con total normalidad y seguridad, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite adicional.
Tras las aprobaciones regulatorias, Davivienda Group asumió el control de las operaciones de Scotiabank en Costa Rica, Colombia y Panamá.
