Logo

¿Necesita sacar cédula? El Registro Civil está abierto esta semana

Solo están brindando ese servicio.

Por Yaslin Cabezas | 4 de Ene. 2024 | 5:22 am

Aunque la mayoría de funcionarios públicos están de vacaciones, el Registro Civil está tramitando cédulas de identidad, para quienes necesitan renovar la suya o recuperar el documento tras extravío. Si usted es uno de ellos, es mejor que se arme de paciencia, pues las filas son largas.

Hasta este viernes 5 de enero, la entidad tendrá horario especial, únicamente para solicitud y entrega de cédulas de identidad, de 7:00 a.m. a 5:00 p. m., en jornada continua.

Esta medida rige tanto en la sede central en San José, como en sus 32 oficinas regionales, y aplicará solamente para el trámite del citado documento. Por su parte, los demás servicios que ofrece la institución, se brindarán a partir del martes 2 de enero en el horario habitual de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

El TSE dispuso lo anterior, en aras de que la ciudadanía cuente con mayor espacio para poder realizar la gestión de la cédula, de cara a la celebración de los próximos comicios municipales y, ante el incremento en la afluencia de público durante los primeros días del año.

Asimismo, con motivo de las elecciones, del 22 de enero al 4 de febrero del año entrante, el TSE también contará con el siguiente horario especial, para solicitud y entrega de cédulas de identidad:

  • De lunes a viernes: 7:00 a. m.- 5:00 p. m.
  • Sábado 27 de enero, domingo 28 de enero y sábado 03 de febrero: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Domingo 4 de febrero (día de las elecciones): 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
OPINIÓNPRO