Navidad 2022: ¿Dónde viajar para disfrutar las fiestas?
Estos destinos permitirán que disfruten el ambiente navideño en diferentes maneras.
(CRHoy.com) Finalmente llegaron las celebraciones más esperadas del año, la navidad y las fiestas de fin de año, en las cuales muchas personas buscan formas para celebrarlas, desde hacer tamales con la familia hasta viajar a lugares donde haya mercados y pueblos, así como diferentes actividades para disfrutar el ambiente navideño.
Mientras unos prefieren quedarse en sus hogares decorando el árbol y cada rincón con luces y objetos navideños y planeando las actividades para hacer en familia o a solas, otros, como los amantes de viajes, buscan el destino para visitar y celebrar estas festividades.
A continuación presentamos los 10 destinos para visitar en estas fechas:
Nueva York
Durante esta época, esta ciudad tiene muchas actividades que ofrecer no solo a sus ciudadanos, sino también a los turistas quienes quieren visitar la ciudad aparece en varias películas de diferentes géneros, por ejemplo, visitar los mercados navideños, disfrutar las pistas de hielo, ver las Rockettes y el árbol gigante del Rockefeller Center.
Algunos de los mercados navideños que los turistas pueden visitar se encuentran en diferentes lugares por toda Nueva York como en la plaza de Bryant Park, la plaza de Union Square, la Estación Grand Central, el Central Park, entre otros.
Por otra parte, los amantes del patinaje en hielo o aquellas personas que quieren patinar por primera vez, la ciudad neoyorkina ofrece pistas de hielo en varios puntos, por ejemplo en el Rockefeller Center, Bryant Park, Central Park y también hay pistas de hielo en lugares no tan populares como la del Brookfield Place.
Además, los fanáticos de presentaciones de baile pueden disfrutar la actuación de las Rockettes en el teatro Radio City Music Hall en Manhattan.
Alsacia
Alsacia es una región que se ubica en el noreste de Francia, limitando con Suiza y Alemania, donde se pueden encontrar un entorno de cuento con sus icónicos y tradicionales mercados navideños en ciudades y pueblos como Colmar, Eguisheim, Riquewihr, Kayserberg, Obernai, Bergheim, Barr, Mulhouse y la capital de Alsacia, Estrasurgo.
Para visitar todos estos mercados, los amantes de viaje recomendaron aprovechar un viaje en la carretera.
Cabe destacar que existe una teoría de que esta región fue inspirada para la adaptación de la película de Disney, "La Bella y la Bestia".
Laponia
En esta región finlandesa se encuentra el pueblo de Santa Claus, el cual está ubicado a 8 km del centro de la ciudad de Rovaniemi, donde se puede visitar y conocer el pueblo, así como la casa de Papá Noel.
Por otra parte, se puede disfrutar de actividades de nieve, hielo y montaña como por ejemplo, los viajes en las motos, los paseos en reno, el esquí alpino, el snowboard, las raquetas de nieve, entre otros.
Sin embargo, es importante señalar que en esta región las temperaturas llegan hasta los -20 grados Celsius, además de la oscuridad por la noche.
Múnich
Esta ciudad alemana es conocida por sus mercados navideños, los cuales se pueden encontrar en todo Múnich.
Estos mercados se pueden encontrar en: la Marienplatz, el Viktualienmarkt, la Residenz, la Wittelsbacherplatz, la Stephansplatz, entre otros.
Dresden
En esta ciudad alemana se ubica uno de los mercados navideños más antiguos del mundo, cuyo origen se remonta a 1434.
Los turistas podrán visitar mercado llamado Striezelmarkt, el cual estará abierto hasta el 24 de diciembre en la plaza Altmarkt.
En el Striezelmarkt se pueden encontrar una pirámide escalonada de 14 metros de altura y más de 240 puestos de artesanías y comidas.
Además, en Dresden se realizan presentaciones teatrales para las fiestas navideñas.
Madrid
En Madrid, España, los turistas pueden visitar el mercadillo de la Plaza Mayor, donde los comerciantes venden adornos, figuras del pesebre, instrumentos musicales, juguetes, entre otros.
El mercadillo está disponible hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, en esta ciudad pueden disfrutar un paseo por la Gran Vía totalmente iluminada, los carruseles navideños, las pistas de hielo ubicadas en la Plaza de España o en la Plaza de Colón, la Naturaleza Encendida del Real Jardín Botánico de Madrid y los tradicionales churros de San Ginés.
Bruselas
En esta ciudad belga, los visitantes pueden disfrutar de los mercadillos navideños, guirnaldas, compras en comercios, puestos ambulantes de gofres con chocolate y pistas de hielo.
En Plaisirs d'Hiver, los turistas pueden visitar el mercado de la Place Sainte-Catherine, donde hay cientos de puestos con comida, souvenirs y actividades, así como el espectáculo de luces en la Grand-Place, donde se lleva a cabo el evento navideño "Winter Wonders", todos los edificios que se encuentran alrededor se iluminan cada tarde.
Cabe destacar que el "Winter Wonders" recibe más de 2 millones de visitantes cada año, quienes compran artesanías en más de 200 puestos y disfrutan de los productos locales.
Hallstatt
En esta región ubicada en el distrito de Salzkammergut, en Austria, los turistas pueden ver el lago Hallstatt desde el mirador Skywalk Welterbeblick.
Además, pueden visitar la Plaza del Mercado de Hallstatt, la calle Seetrasse y la iglesia luterana reconocida por su torre.
Por otra parte, en Hallstatt también se puede realizar una excursión a las Minas de Sal, las cuales cuentan con 7 mil años de historia.
Basilea
En Basilea, Suiza, se encuentra el mercado elegido como el mejor mercado de Navidad de Europa en 2021; a lo largo de la ciudad se pueden encontrar luces, abetos y guinarldas.
Los turistas pueden disfrutar de un vino caliente llamado Glühwein hasta el 23 de diciembre.
En esta ciudad suiza se encuentran las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz donde se ofrecen productos de diferentes comerciantes y artesanos y además, pueden degustar el Läckerli de Basilea, un tipo de pan de especias; la raclette ruiza, el queso local; y las salchichas asadas.
Viena
En esta ciudad austriaca, las calles, las plazas y los monumentos se llenan de luces, guirnaldas y mercadillos navideños.
Los visitantes pueden ir al mercado Christkindlmarkt en la plaza Rathausplatz, así como al Palacio de Schönbrunn, la plaza Freyung o al barrio Spittelberg.
Por otro lado, cada 1 de diciembre se celebra el Concierto de Año Nuevo en Musikverein.