NASA: “Gases anómalos” darían señales de vida más allá de la Tierra
(CRHoy.com) David Grinspoon, científico planetario, fue uno de los participantes del foro que organizó la NASA para dar a conocer detalles sobre el estudio de vida más allá de la Tierra, en el cual reveló que estudian más de 800 alertas de avistamientos de FANIS (Fenómenos Anómalos No Identificados) o UAPS por sus siglas en inglés.
Grinspoon dijo que su presencia era para explicar cómo las "observaciones más allá de la Tierra" son relevantes para el estudio del panel sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP).
En el evento se confirmó que muchas de las misiones de la NASA se centran en si existe o no vida más allá de la Tierra.
Algunos de los fenómenos en los que se ha centrado la agencia espacial es en el estudio de avistamiento de "gases anómalos", bien podrían probar que hay signos de vida más allá de lo que se conoce actualmente.
Sin embargo, hasta el momento "no concluimos que hemos descubierto vida… Buscamos más datos".
Grinspoon dijo que bajo ese razonamiento se respalda la idea de que pueden existir civilizaciones extraterrestres, basado en gran parte en lo que se sabe sobre la gran cantidad de exoplanetas y las escalas de tiempo de las evoluciones, "también respalda la idea de que encontrar artefactos extraterrestres en nuestro propio sistema solar es al menos plausible".
Añadió que la NASA podría usar su tecnología para buscar objetos en el espacio con movimiento anómalo, trayectoria anómala, curvas de luz inusuales y otras características.
"La galaxia no se detiene en el borde del sistema solar, y el sistema solar no se detiene en la parte superior de la atmósfera de la Tierra", explicó.
La Agencia Espacial confirmó que ha financiado incontables investigaciones relacionadas con este tema pues una de las prioridades sigue siendo "la búsqueda de vida en otras partes del universo".