Logo

Violencia doméstica pudo haber detonado que investigadora disparara contra compañero de OIJ

Por José Adelio Murillo | 8 de Dic. 2025 | 7:35 pm

 

Michael Soto Rojas, director a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que los dos funcionarios de la entidad involucrados en una riña que terminó en un tiroteo son pareja sentimental, además de laborar para la misma institución.

Por esa razón, se abrió una investigación penal y, de forma paralela, un expediente administrativo disciplinario con el fin de aclarar lo ocurrido. Los involucrados son una mujer de apellidos Arboine Gómez, quien funge como jefa de investigación en la Sección de Asaltos, y un hombre de apellidos González Mena, agente de la Sección de Delitos Varios.

Aunque las indagaciones están muy preliminares y en curso, en principio se presume que pudo haber existido una situación de violencia intrafamiliar que detonó el hecho y escaló hasta provocar heridas de bala.

"Son pareja, conviven juntos desde hace algún tiempo. (…) Hay todo un entorno ahí, tenemos que ver si fue un problema de violencia intrafamiliar que es lo que podríamos presumir de entrada o si ocurrió algún otro tipo de circunstancia", explicó Soto.

Las primeras indagaciones estuvieron a cargo de la Oficina de Asuntos Internos del OIJ, que elaborará un informe para remitirlo este martes a la Inspección Judicial, máximo órgano disciplinario del Poder Judicial.

"Cuando hay un tema de accionamiento de arma y lesiones le corresponde a ellos desde el punto de vista disciplinario, desde el punto de vista penal lo tiene la Fiscalía", añadió el jefe policial.

El agente del OIJ de apellidos González Mena, quien recibió dos balazos presuntamente por parte de la funcionaria de apellidos Arboine Gómez, presenta una herida muy grave en una de sus piernas y, por ello, permanece internado en un hospital.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando, en apariencia, se dio algún tipo de disputa o riña entre ambos y, en circunstancias que se tratan de esclarecer, ella habría sacado un arma de fuego y disparado en dos ocasiones contra el hombre.

Soto aseguró que se abrieron tanto una investigación disciplinaria como una causa penal para esclarecer lo ocurrido. De momento, Arboine no está ejerciendo funciones, debido a que le fueron asignadas vacaciones.

El hecho se reportó la madrugada del sábado en Mata de Plátano, Goicoechea. Según el reporte preliminar, los dos agentes son pareja y viven juntos. Por razones que se desconocen, en medio de una discusión, la mujer sacó su arma y disparó contra su compañero, hiriéndolo en el codo y la pierna.

Comentarios
0 comentarios