(VIDEOS) Amiga tuvo que reconocer a don Toño en escena de crimen de Alajuelita: “Uno no cree que haya personas tan despiadadas”

Evelyn, caminante y amiga de don Toño, visitaba Finca Lajas todos los fines de semana y siempre era una experiencia positiva, cargada de buena comida y momentos inolvidables. Pero, todo cambió el domingo 16 de noviembre, cuando don Antonio Badilla y doña Mauren fueron cruelmente asesinados.
La experiencia en Finca Lajas para Evelyn cambió radicalmente, pasó de disfrutar a tener que reconocer el cuerpo de su amado amigo Toño.
"Toñito (hijo de don Toño) no aparecía, no sabían dónde estaba, entonces el oficial me dijo que si yo lo podía reconocer y yo le dije que sí, que claro que sí, que yo lo podía reconocer y me tocó que reconocer a Toño.
Uno no cree que haya personas tan despiadas, tan malas, tan carentes de amor por la vida y por las personas, por el prójimo y por Dios, que puedan hacer algo así y después andar por el mundo como si nada hubiera pasado. O sea, como que acaba de ponerse un pantalón y cambiarse a otro, andar por una vida normal, que pueda sentarse a comer tranquilo, que pueda dormir, conciliar el sueño, descansar después de haber hecho lo que hizo.
Una persona de esas es un peligro para la sociedad y no solamente para personas indefensas como ellos. Ellos eran dos personas adultas mayores muy bondadosas", contó Evelyn.
Don Toño y doña Mauren eran dos personas sumamente queridas por los caminantes y las personas de la comunidad donde se ubica Finca Lajas. Evelyn los recuerda como un matrimonio sencillo, humilde y que vivían el día a día, sin ningún interés por hacer grandes cantidades de dinero.
"Él decía que su tierra producía mucho, que como él era agricultor, él podía darse el lujo de rebajar los precios de los productos que le ofrecía porque los precios que él pagaba eran muchísimo menores que los que pagan los otros. Él no tenía mucho personal, entonces ellos trabajaban todo básicamente, producían casi que todas las verduras y especies que usaban para condimentar la comida.
Nosotros teníamos un grupito que visitaba a Toñito y a Mauren casi todos los fines de semana. Veníamos a menudo a conversar con él porque él era muy ameno. Además de servirle a uno la comida que uno quisiera comer, que además estaba deliciosa, él y Maurencita se sentaban con uno a conversar, a tener una conversación muy grata. Ellos eran muy amables, personas muy hospitalarias, muy, muy buenos", recordó la conocida caminante.
La zona donde está ubicada Finca Lajas es muy segura, por lo que Evelyn nunca imaginó que una monstruosidad de este tipo pudiera suceder. Compartió que la pareja de adultos mayores ayudaban a la comunidad y participaron en la feria del agricultor, por lo que eran sumamente queridos.
Petición de la familia
La familia de Antonio Badilla y Maureen Molina, asesinados dentro de su finca en Alajuelita, pide a la población apoyo para esclarecer el caso que hoy los mantiene devastados.
"Una persona que hizo eso, que cometió ese doble crimen no debería estar suelto. No debería andar por ahí como cualquiera de nosotros, no debería salir impune.
De parte de la familia, eso es un llamado para todas las personas si conocen, si tienen información que pueda llevar a las autoridades a establecer la resolución de este caso, se les agradece de antemano. Se puede hacer de forma anónima por los canales del OIJ, inclusive en la página de Facebook de Finca Lajas lo pueden hacer.
Si se sienten con miedo, lo pueden hacer de forma anónima con el OIJ", dijo Evelyn, amiga cercana a la familia.
Cualquier información que pueda brindar debe comunicarse al teléfono 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial (CICO) de la policía judicial.
Investigación del OIJ
Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Antonio Badilla, de 75 años, y Maureen Molina, de 60, presentaban heridas por arma blanca.
La alerta ingresó a eso de las 8:32 a.m., cuando una mujer habría entrado a la vivienda y supuestamente se percató de que los ocupantes estaban fallecidos.
Las autoridades confirmaron que el caso se mantiene en investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Michael Soto, director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó fue que don Antonio y Maureen Molina, de 60, fueron asesinados con un cuchillo de gran tamaño. Debido a que las víctimas eran queridas por la comunidad y no generaban problemas, la versión del asalto toma más relevancia.
Hasta el momento hay un detenido, de apellido Mairena, de 28 años y nacionalidad nicaragüense. En las próximas horas le practicarán varios exámenes en Medicatura Forense para determinar si sería el sospechoso de quitarles la vida.