(VIDEO) Secuestrados en Crucitas: Policía capturó a coligallero que tenía a otros dos retenidos dentro de túnel
Menor de edad informó a Fuerza Pública y también fue arrestado
Tres nicaragüenses fueron detenidos la mañana de este lunes, luego de un secuestro ocurrido en la zona de extracción ilegal de oro en Crucitas, en Cutris de San Carlos. A primera hora de la madrugada, la Fuerza Pública recibió el aviso del incidente.
Según el reporte, un sujeto mantenía retenidos dentro de un túnel a otros dos extranjeros. El hecho estaba teniendo lugar en uno de los puntos de extracción minera, en un sector conocido como El Descanso.
Esto obligó a los oficiales a desplazarse al sitio, donde encontraron en el exterior del túnel a un minero menor de edad. Él explicó a los policías que dentro estaban tres: el encargado de cuidar el punto y dos más, por lo que los policías lanzaron un mecate para sacarlos.
No obstante, el sujeto, presuntamente armado, cortaba el mecate cada vez que los oficiales lo lanzaban e indicaba que no iba a dejar salir a nadie. Al final, a las 6:40 a. m., el sospechoso permitió que la Fuerza Pública extrajera a los dos mineros retenidos, quienes fueron sacados ilesos.
Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos. El menor de edad que brindó la información también quedó detenido, a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil. Los tres podrían ser procesados por presunta violación al Código de Minería.
Tras varias horas de diálogo con el supuesto raptor, que permanecía dentro del túnel, cerca de las 9:40 a. m. accedió a salir y entregarse a las autoridades, sin que se le lograra encontrar ningún arma de fuego.
El sospechoso es un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Pilarte y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.


