(VIDEO) Posible sospechoso de doble homicidio en Alajuelita quedó grabado en horas cercanas al crimen
Un sujeto que en apariencia sería sospechoso del doble homicidio de Antonio Badilla y Mauren Molina, el matrimonio hallado sin vida el pasado domingo 16 de noviembre en el sector de Santa Marta, en Alajuelita de San José, quedó grabado en una cámara de seguridad en horas cercanas al crimen.
En redes sociales circula un video capturado por una cámara el día sábado 15 de noviembre cerca de las 5:00 p.m., tan solo unas horas antes de que se reportara el hallazgo de las dos víctimas sin vida. Las autoridades deben determinar si se trata del responsable del asesinato.
De hecho que este martes, la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó la fotografía de un sujeto de tez morena y bigote que en principio, sería una persona de interés en la investigación, aunque la policía judicial no confirma oficialmente si se trataría del sospechoso de ejecutar el asesinato.
Algunos vecinos y allegados mantienen la versión de que este hombre, requerido por las autoridades, podría tener alguna conexión con el doble asesinato. "Kitos" Cubillo, amigo de la pareja de años atrás, relató que el video que circula está ubicado en una zona muy cercana a donde aparecieron los cuerpos.
"Parece que es la misma persona y de ahí está donde está esa cámara, son como 50 metros y ya se mete uno a subir el camino hacia Lajas. Él le trabajó a Toño, aunque no sé el nombre creo que se llama Noé, pero los apellidos no sé cuáles son.
Él le trabajó a Toño, tuvo rencillas con Toño y ese es el que más sospechamos nosotros que fue", manifestó.
Según el reporte preliminar, Badilla, de 75 años, y Molina, de 60, presentaban heridas por arma blanca. La alerta ingresó a eso de las 8:32 a. m., cuando una mujer habría ingresado a la vivienda y supuestamente se percató de que los ocupantes estaban fallecidos.
Cualquier información que pueda brindar debe comunicarse al teléfono 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial (CICO) de la policía judicial.
Conocidos y muy queridos
Ambos eran propietarios de la Finca Lajas Donde Toño, donde tenían un restaurante y recibían a visitantes amantes del senderismo y la naturaleza.
En una publicación en Facebook, el establecimiento señaló que ambos "permanecerán siempre en el alma de Finca Lajas, entre los senderos, la montaña y la paz que ellos ayudaron a construir".
"Su partida deja un vacío inmenso en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerlos, compartir su hospitalidad y disfrutar de la calidez con que recibían a cada caminante, amigo y cliente que llegaba a esta tierra que tanto amaron."
Marjorie Retana, vecina de la zona y amiga cercana de la familia, lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró que la comunidad sigue conmocionada. Explicó que, según conversaciones con familiares, circulan diversas hipótesis sobre lo sucedido, aunque ninguna ha sido confirmada por las autoridades.
"El hermano del fallecido me dijo que hay varias versiones del homicidio. No me dijo cuáles. Sin embargo, todo el pueblo apunta a que el sospechoso es un extranjero que ayudaron, que lo tenían trabajando en el restaurante", comentó.
La vecina insistió en que tales señalamientos provienen únicamente de comentarios en la comunidad y que será la investigación judicial la que determine lo ocurrido.
Justamente este martes, decenas de vecinos, senderistas y allegados se reunieron en la capilla de El Llano para acompañar la carroza fúnebre en su trayecto hacia la iglesia y dar el último y emotivo adiós a la reconocida pareja.
Grupos de senderismo, familiares, amigos y habitantes de la zona llegaron con camisetas blancas, negras o propias del senderismo, tal y como solicitaron los organizadores de Finca Lajas, para simbolizar unión y respeto durante el homenaje.
No fue solo un último adiós, sino también un reconocimiento al amor por la naturaleza y la montaña que caracterizaba a la pareja.

