(VIDEO) Ni el celular, ni la billetera: Asaltantes le robaron el perro a dueño que lo sacó a pasear
Thor es un bulldog francés de 1 año que tiene discapacidad auditiva
La noche del pasado lunes un señor que sacaba a pasear a Thor, un bulldog francés de 1 año que tiene discapacidad auditiva, fue víctima de robo por parte de dos sujetos que lo abordaron en motocicleta.
El suceso ocurrió en el sector de Mercedes Norte de Heredia pasadas las 10:00 p.m. y en redes sociales se han viralizado las imágenes.
Pese a que el señor hizo todo lo posible para que los sujetos no se llevaran a este animalito, debido a la velocidad de la moto no pudo impedir que huyeran del lugar.
"Fue como a 300 metros de la casa, el perro es de mi mamá, yo puse todo en redes porque mi mamá está con mucho miedo, el esposo también está con mucho miedo".
"Ese perro era el amor de mi mamá, entonces mami ha sufrido mucho porque hace poco perdimos a mi papá, perdimos a mi hermano y hace poco comparamos este perro y de la nada ahora lo perdemos", contó Rebeca Zeledón, hija de la señora que ahora llora por haberse quedado sin su mascota.
Además de correr detrás de la moto, el señor les suplicó que no se llevaran el perro y hasta les ofreció que se llevaran su celular con tal de que dejaran a Thor.
Pese a que la familia no tiene una rutina de sacarlo todos los días a una misma hora, el lunes en la noche decidieron llevarlo a que diera una vuelta.
"No tenemos una rutina de sacarlo a la misma hora, fue solo que estaba llorando porque quería salir y entonces el esposo de mi mamá lo sacó".
"Siempre ha sido un lugar tranquilo donde los vecinos sacan los perros a pasear en la noche, entonces no vimos nada de malo".
"Aquí por el barrio sacan a pasear a perros de razas caras y nunca había pasado nada", añadió.
Rebeca también detalló que los sujetos amenazaron al esposo de su mamá y le pusieron un cuchillo en el cuello para que entregara al perro.
"Le pusieron un cuchillo de cocina en el cuello y él andaba un buen teléfono, él les dijo que se llevaran el teléfono y no el perro, pero siempre se llevaron el perro, el teléfono lo dejaron y un bolso que ellos andaban", reveló.
Zeledón hace un llamado de atención a las autoridades policiales y señala que después de que pasan este tipo de situaciones es que comienzan a realizar patrullajes.
Otro aspecto que señaló es que debido a las publicaciones que se han viralizado en redes sociales, varias personas han tratado de estafarlos ofreciéndoles información sobre el paradero del perro a cambio de dinero.
"Es como que a uno le arrebaten un hijo, aunque sea una mascota, pero es parte de la familia, ayer a las 10:30 p.m. pasó una patrulla, pero hasta que pasan este tipo de cosas es que pasan patrullas".
"Algunos estafadores nos contactan y nos dicen que tienen información del perro, pero que les tenemos que dar plata a cambio", comentó.





