VIDEO: Manifestaciones frente al Teatro Nacional por recortes a cultura
Propuesta de recortes es de un 8,40 del presupuesto del ministerio
(CRHoy.com).-Un grupo de manifestantes se presentó esta tarde en las afueras del Teatro Nacional en la capital, para alzar la voz por el anuncio de recorte en el presupuesto del Ministerio de Cultura.
Entre las principales quejas se encuentran el recorte del 8,40% del presupuesto asignado al Ministerio de Cultura y Juventud, por parte del Gobierno de la República.
Además se encuentran representaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Universidad Nacional (UNA), así como los galardonados de los Premios Cultura 2022.
Se pueden apreciar pancartas y cánticos, principalmente en contra del Gobierno de la República, Ministerio de Cultura y el mandatario, Rodrigo Chaves Robles.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
“Pecho de Rata” abrió una cajuela llena de efectivo y su nieto de 4 años sacó ₡10 millones como regalo
Por José Adelio Murillo26 jun 2026, 1:23 p. m.
Nacionales
Retiro de Guardacostas de Sixaola favoreció creación de pistas clandestinas de Pecho de Rata
Por José Adelio Murillo26 jun 2026, 2:40 p. m.
Nacionales
Juan Bautista Alfaro es absuelto por difamación en denuncia de Enjoy Hotels
Por Evelyn León26 jun 2026, 4:57 p. m.
Nacionales
Estas son las combinaciones ganadoras de los Chances de este viernes
Por Johan Rojas26 jun 2026, 7:49 p. m.
Nacionales
Identifican a entrenador de fútbol asesinado en su casa en Pocora
Por Daniel Córdoba26 jun 2026, 10:39 a. m.




