(VIDEO) José Miguel Villalobos protagoniza altercado con ciudadanos que lo cuestionaron
El candidato a diputado en el primer lugar de Alajuela por el Partido Pueblo Soberano (PPSO), José Miguel Villalobos, tuvo un altercado y después amenazó a un ciudadano que le cuestionó sobre una deuda que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en torno a la defensa que ejerce de sospechosos de narcotráfico y legitimación de capitales y de un pastor sentenciado por violar a una niña de 14 años.
El ciudadano iba a la par de Villalobos, al momento en que se mantenía cerca del centro educativo en el que emitió el voto, y le preguntó en varias oportunidades sobre los cuestionamientos que han sido públicos en los medios de comunicación y redes sociales. En un momento determinado, una mujer y otro hombre que lo acompañaban, intentaron arrebatarle el celular a otra ciudadana que también grababa el momento.
"Respéteme, a mí no me toque, soy una mujer. Pídame una disculpa, por lo que hizo", indicaba la mujer mientras era empujada por Villalobos y sus acompañantes. Todo quedó grabado en videos que captaron los ciudadanos y que hicieron públicos por medio de redes sociales y en el medio CRC 89.1.
Al final de la discusión, se ve en la grabación que José Miguel Villalobos se devuelve hacia el ciudadano de forma amenazante, pero fue detenido por uno de sus acompañantes y lo retiraron del lugar.
El candidato a diputado del oficialismo quien, además, es abogado del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ha sido objeto de señalamientos en los últimos días por normalizar la relación entre un pastor religioso de 55 años y una niña de 14 años. El hombre fue sentenciado por violar a la menor y el abogado aseguró que se trataba de una "relación normal" y que la víctima "no era una niña, tenía 15 o 16 años".

Los cuestionamientos a Villalobos también llegaron desde la Iglesia Católica, pues el sacerdote José Manuel Díaz, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Goicoechea criticó con dureza al abogado y candidato a diputado del Partido Pueblo Soberano por sus recientes declaraciones en las que defendió a un pastor evangélico condenado a 35 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra una menor de edad.
La reacción del sacerdote se dio mediante una publicación en redes sociales, en la que expresó su rechazo a cualquier intento de justificar un abuso sexual.
"Más allá de la campaña política, en la que he intentado ni opinar, pero es que no es de recibo que una persona justifique un abuso sexual de un hombre religioso contra una persona menor de edad. Menos aún que se postule para un cargo público", manifestó Díaz.
La hermana de la doctora María Luisa Cedeño pidió no votar por Villalobos, recordando que Villalobos fue quien defendió a uno de los acusados por el homicidio de la anestesióloga ocurrido en julio de 2020 dentro de un hotel en Quepos.