(VIDEO) Finaliza colocación de piezas metálicas de soporte en paso elevado entre Hatillo 7 y 8
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 23 de diciembre finalizó la etapa de colocación de las piezas metálicas que servirán de soporte al paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8.
Según indicó Efraím Zeledón, ministro de la cartera, los trabajos ejecutados concluyeron de manera exitosa.
Las siguientes etapas serán la colocación de las prelosas de concreto, el colado de la losa superior, la construcción de las barreras de protección y, posteriormente, la apertura al tránsito.
Hacía algunos meses ya se había concluido con los muros de contención, los rellenos de aproximación y toda la colocación de la tubería para el manejo de aguas pluviales. Por lo tanto, estamos a muy pocas semanas de poner en operación este importante paso a desnivel, aseguró Zeledón.
La obra
El MOPT había explicado que este paso superior, a diferencia del que se puso en servicio entre Hatillo 3 y Hatillo 4, no pasará por Circunvalación.
La obra cruzará por arriba, de manera que no interrumpa el tránsito sobre la vía principal con un semáforo, como ocurre actualmente, sino que permitirá que los vecinos de Hatillo 7 y Hatillo 8 transiten por el paso superior entre ambas comunidades.
El paso elevado tendrá una longitud aproximada de 385 metros, según los diseños.
Además, el proyecto incluye la demolición del actual puente peatonal ubicado en el sitio y la construcción de uno nuevo frente a la plaza de deportes de Hatillo 8.
A estas obras se sumará la construcción de aproximaciones, aceras, traslado de servicios públicos, drenajes y carriles de aceleración y desaceleración, agregaron desde el Consejo.
Estas labores representarán una inversión de ¢5.189 millones.










