(VIDEO) Factura y falda desataron caos en tienda de Alajuela: dependienta encerró a clientas que reclamaron
Una usuaria de TikTok, identificada como "@_madepi_2", relató su experiencia de cómo a ella y a su mamá las dejaron encerradas en Tiendas El Parque, en el centro de Alajuela, luego de que realizaron la compra de una falda larga, otra corta y un fresco.
En el video, la joven explica que la etiqueta de la falda corta decía que costaba ₡7.000. No obstante, al ver que su madre pagó ₡30.000 por las tres cosas, se extrañó y revisó la factura.
Fue ahí cuando observó que la enagua corta se las cobraron en casi ₡15.000, por lo que le dijo a su mamá que eso no podía ser, que ese no era el precio etiquetado y que debían verificar y solicitar un reembolso.
Inmediatamente consultaron con la cajera, quien revisó en el sistema y les indicó que la falda sí tenía el mismo código de barras. Sin embargo, como los precios reflejados eran diferentes, iba a consultar para "ver qué se podía hacer".
Según la tiktoker, la funcionaria se fue con la falda y con la factura, lo cual ella comprendió que estaba mal, porque ya habían realizado el pago y no tenían por qué entregarla.
Asimismo, en ese momento, la joven aprovechó para verificar si la falda larga también estaba mal cobrada, pero ninguna tenía precio.
Llegó otra dependiente
La creadora del video relató que se acercó otra dependiente, quien les dijo que no podían realizarles el reembolso del dinero. Ante esto, la madre de la joven le recalcó que estaba mal, porque estaban poniendo un precio pero cobrando otro.
Ellas creen que esa muchacha era la supervisora de la caja, quien les insistió en que lo único que podía hacer era darles una factura con el precio que les habían cobrado.
Ante este ofrecimiento, la mamá de la tiktoker le dijo que"no, gracias"; que le diera la factura original y la falda para retirarse.
Sin embargo, no quiso dárselas e incluso empezaron a forcejear por la falda que estaba encima de la mesa. Además, esta funcionaria pidió que cerraran toda la tienda para que ellas no se fueran porque, según dijo, "se estaban robando la falda", y también solicitó que llamaran a la policía.
En ese enfrentamiento, las afectadas llamaron al 9-1-1 para reportar que las estaban reteniendo en el lugar. En ese momento, según su versión, la dependiente aprovechó para quitarles la falda, le retiró el precio y comenzó a preguntarles si habían realizado el pago de ese artículo.
Verificación en el sistema
La comerciante verificó en el sistema e incluso consultó con la cajera, donde comprobó que efectivamente las clientas sí habían realizado el pago.
Ante esto, la funcionaria finalmente les dijo que ya se podían ir. Les abrieron y los dependientes se quedaron en la entrada para evitar que volvieran a ingresar.
La policía llegó y les consultó qué había pasado, así como también la versión de la funcionaria de la tienda, quien alegó que desconocía si habían pagado la factura.
Sin embargo, para la joven tiktoker esto es ilógico, ya que desde el inicio habían reclamado un reembolso. Considera que todo fue "un show" para evitar que pusieran una denuncia ante la Dirección de Apoyo al Consumidor.
Además, recalcó que la muchacha les pidió perdón y reconoció que había actuado mal al quitarles la falda.
Otros detalles
La tiktoker dijo sentirse muy estresada por lo vivido, ya que fue una escena muy fea y que nunca esperó afrontar.
Asegura que cuentan con la factura original y que el martes 9 de diciembre ya interpusieron la denuncia en el Ministerio Público contra la muchacha que dio la orden, aunque todavía no lo han hecho ante la tienda. Sin embargo, recalcó que sí lo harán.
Explicación de la tienda
Tiendas El Parque ha recibido críticas en su perfil de TikTok, donde diferentes usuarios les han consultado sobre lo sucedido con el caso de la joven y su madre.
Ante esto, el comercio ha compartido su posición en diversos comentarios. La respuesta dice lo siguiente:
Lamentamos lo sucedido. Estamos buscando los medios para comunicarnos con la clienta. Estamos a la espera de poder contactarla para ofrecerle disculpas y aclarar la situación. Agradecemos su interés.

