Logo

(VIDEO) Fabricio Alvarado no apoya proyecto sobre Estado laico

Candidato rechaza proyecto que está en la corriente legislativa porque está en desacuerdo "que se hable de derechos"

Por Carlos Mora | 25 de Nov. 2021 | 12:44 pm

(CRHoy.com) El candidato presidencial del partido Nueva República, Fabricio Alvarado Muñoz, aseguró que no apoyan proyecto presentado en la Asamblea Legislativa sobre Estado laico por parte de la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge.

Sin embargo, Alvarado no se refirió a la alternativa o propuesta de él y su partido en este tema.

Este tema fue uno de los cuales los lectores de CRHoy.com votaron para que se le consultara a Alvarado.

El aspirante presidencial manifestó que Nueva República y él no apoyan la propuesta más reciente que estuvo en discusión en el Congreso el año pasado, se trata del expediente presentado por la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge.

Según Alvarado este plan "abre portillos a situaciones peligrosas porque habla de derechos".

"No apoyamos el proyecto que está en la Asamblea Legislativa de Estado laico, porque uno de sus artículos abre portillos a situaciones peligrosas. Uno de los artículos habla de que se permite la expresión religiosa y habla de derechos. El tema de los derechos es un tema que está bastante difuso en estos momentos y del que algunos grupos se han apropiado y los derechos los tenemos todos. Es un tema que se debe seguir discutiendo", dijo Alvarado.

Actualmente, Costa Rica es un Estado confesional, esto quiere decir que desde su Constitución Política, en su artículo 75, profesa una única religión. 

"La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres", menciona la Carta Magna.

Desde hace varios años en el Congreso se han presentado proyectos para reformar la Constitución y que se declare al Estado como neutro desde el punto de vista religioso. De igual manera el tema ha sido debatido por excandidatos a la Presidencia durante otras contiendas electorales.

 

video-0-n1sftm
Comentarios
13 comentarios