Logo

(VIDEO) Elecciones infantiles ponen sabor a democracia en hospital de Alajuela

Por Daniel Córdoba | 30 de Ene. 2026 | 11:29 am
playlist-video-0-dglqj

Niños y adolescentes participaron en las elecciones infantiles habilitadas por el hospital San Rafael de Alajuela durante este viernes 30 de enero.

Los menores de edad se hicieron presentes en las urnas de manera simbólica para ejercer su voto e incluso guiar a otros niños sobre cómo se desarrolla el proceso democrático.

La actividad inició a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. en el lobby del centro médico, donde cualquier niño puede participar.

Grabaciones tomadas por funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) captaron a los menores en medio del evento. Algunos de los participantes manifestaron estar contentos por formar parte de la actividad, mientras que otros indicaron que estaban deseosos de participar, ya que en la edición anterior no pudieron hacerlo.

La actividad

Se trata de un evento realizado con el acompañamiento del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el fin de que los menores puedan vivir de cerca un proceso democrático.

Tatiana Barrantes Solís, doctora del servicio de Pediatría del centro hospitalario, indicó lo siguiente:

"Este ejercicio tiene como fin enseñarles a los niños la importancia de acudir a votar y aprovechar para motivar a sus padres y cuidadores a que asistan a nuestra cita democrática en las próximas elecciones nacionales. Pueden participar chicos y chicas de cualquier edad. Lo importante es que quieran venir a ejercer su voto. Su voz es importante; aquí van a ser escuchados. Los esperamos".

Para la doctora Barrantes, esta actividad refuerza valores fundamentales en la sociedad costarricense. "Queremos que las futuras generaciones comprendan el valor de cada voto y la importancia de participar activamente en la democracia"

Comentarios
0 comentarios