(VIDEO) Diputado Bojorges jugaba Tetris en el plenario mientras se votaba una ley clave
El diputado independiente, Leslye Bojorges León, decidió dedicar su atención durante la sesión de esta tarde del plenario legislativo a jugar el tradicional videojuego Tetris en su celular, mientras se discutía la votación en segundo debate de una importante reforma a la Ley General de Contratación Pública.
Este medio constató que durante varios minutos Bojorges permaneció concentrado en el juego desde su dispositivo móvil.
El congresista se detuvo únicamente para observar cómo votarían los diputados del oficialismo esta propuesta y, posteriormente, emitir su voto en el mismo sentido: negativo.
El proyecto de ley aprobado con 36 votos exceptúa de los procedimientos ordinarios de la Ley General de Contratación Pública a las actividades de compras y servicios relacionadas con investigaciones científicas y tecnológicas realizadas por las universidades públicas.
Este medio intentó localizar al diputado para consultarle la razón por la cual dedicaba su tiempo a jugar durante la sesión del plenario. Sin embargo, el legislador no atendió las consultas.
En otras ocasiones, cuando diputados de cuatrienios anteriores han sido captados utilizando sus celulares o tabletas en medio de discusiones del plenario, estos han ofrecido disculpas públicas e incluso han renunciado al pago de sus dietas.
Durante las últimas semanas, Bojorges León está en el centro de múltiples cuestionamientos públicos y judiciales. El legislador figura como investigado por la Fiscalía General de la República en un expediente penal por presuntos delitos de tráfico de influencias y solicitud de dádivas, relacionados con gestiones para beneficiar a un empresario autobusero bajo investigación por sospechas de legitimación de capitales.
Bojorges León figura como uno de los investigados en el denominado caso Richter, una causa penal que la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y posible recepción de dádivas en favor de terceros.
La fracción legislativa del Frente Amplio también ha solicitado que se investigue a Bojorges por supuestas gestiones privadas ante jerarcas del INS, que habrían incluido presiones para acelerar trámites ajenos a sus funciones parlamentarias y que incluso habrían derivado en el despido de un funcionario que se negó a colaborar.
En el ámbito político, su adhesión a la excandidata oficialista y hoy presidenta electa, Laura Fernández, así como su salida de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), han generado críticas.
