Logo

(VIDEO) Colectivos feministas toman calles capitalinas contra violencia hacia la mujer

De momento se reportan grandes presas

Por Andrey Villegas | 25 de Nov. 2022 | 5:49 pm

(CRHoy.com).-Colectivos feministas se reunieron esta tarde en los alrededores del Parque Central en la capital para celebrar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En este momento, el flujo de personas se dirige hacia la Plaza de la Democracia, acompañadas de música y bailes que convierten la celebración en una verdadera fiesta.

En la marcha se observan mujeres de todas las edades, así como hombres que se unieron a la celebración con la finalidad de apoyar la eliminación de la violencia contra la mujer. 

"Frente a la violencia es imprescindible construir vínculos para defendernos, encontrarnos, compartir, cuidarnos. La participación política de las mujeres, además de ser un derecho humano esencial, contribuye al fortalecimiento democrático y es fundamental propiciar el pleno desarrollo de los espacios políticos en los que ellas decidan incursionar", escribió el grupo Juventud del Frente Amplio, que apoyan la marcha.

De momento se reportan grandes presas, por lo que se le recomienda a los conductores tomar las medidas del caso.

video-0-z3b6z
Comentarios
0 comentarios