VIDEO: Chaves confirma que Joselyn Chacón usó a trol para atacar a periodistas
Este lunes gobernante dio espaldarazo a jerarca y anunció que la mantendrá en su gabinete
(CRHoy.com) El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, admitió que su ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, cometió un error al solicitarle a Alberto Vargas Zúñiga – creador del trol de Piero Calandrelli- atacar a periodistas de distintos medios de comunicación a través de distintas plataformas y redes sociales.
Con sus palabras, Chaves disculpó lo hecho por Chacón y dijo que le había pedido que se saliera de redes sociales.
"Diay si arréeles. Ella se cabreó. Y cometió un error. Yo le dije, ese error no se lo permito 2 veces. Ese es el error. ¿Se equivocó? – Chacón-, sí. Se equivocó de esa forma, absolutamente entendible", justificó Chaves el proceder de su jerarca, quien dijo que se dejó provocar.
El mandatario alegó que Chacón no realizó pagos a Vargas Zúñiga a cambio de estos ataques, sino que le giró dinero como una acción de "caridad" por parte de la jerarca.
"Lo que veo es una mujer que se sintió vulnerable, atacada, afectada por la enfermedad de su madre, que quiso defenderse y que cometió un error de la manera en que lo hizo", añadió.
Sin embargo, en la propia conferencia de prensa se dieron al menos 3 versiones diferentes de los hechos: En principio, Chacón dijo que los pagos hechos al trol Calandrelli habían sido por caridad, debido a que el sujeto le había manifestado que pasada una difícil situación económica. Después, Chacón volvió a dar la versión de la "campaña de salud" pagada a Calandrelli por ella, a través de un intermediario, que también es funcionario del Ministerio y asesor cercano a la ministra. Finalmente, Chaves y Chacón admitieron que parte de las solicitudes de la ministra al trol era atacar al periodista Jason Ureña.
Chaves dio sus declaraciones en la conferencia de prensa de este lunes en la que dio su espaldarazo a Chacón y anunció su permanencia en el cargo. En esa conferencia, el mandatario, una vez más, arremetió contra los medios de comunicación que han dado cobertura sobre los presuntos pagos a cambio de estos ataques en redes.
"Son sicarios políticos los periodistas de ciertos medios que se han dedicado a atacar a la ministra", expresó el presidente de la República.
Chacón, por su parte, admitió que hizo transferencias a Vargas por medio del funcionario Richard Gutiérrez Cuestas, pero dijo que los mismos eran para una supuesta campaña de salud, algo que Vargas ha descartado y asegura que era para atacar comunicadores.
